Estrellas del fútbol

Cristiano Ronaldo dispuesto a pagar unos 23 millones de euros para no ir a prisión

El Confidencial asegura que no ha habido ningún trato de favor, sino que estos acuerdos de conformidad son habituales en delitos económicos

Cristiano Ronaldo dispuesto a pagar unos 23 millones de euros para no ir a prisión
Cristiano Ronaldo (REAL MADRID). RS

El delito fiscal es aquel delito consistente en defraudar a la Hacienda Pública por un importe superior al fijado por la Ley, según wp. Se entiende que defrauda quien omite ingresos tributarios y deja de ingresar la cuota correspondiente.

El incumplimiento de las obligaciones fiscales normalmente constituye una infracción administrativa, sancionada por la Administración Tributaria mediante multa que puede ser recurrida en distintos órdenes incluido el jurisdiccional. Pero junto a esta forma de sancionar las actuaciones ilícitas de carácter tributario, los ordenamientos jurídicos con un cierto grado de desarrollo, para una mayor protección de la Hacienda Pública, consideran delitos y no meras infracciones administrativas los incumplimientos fiscales de mayor gravedad, correspondiéndole a los Juzgados penales instruir estos procedimientos y condenar, en su caso, estas actuaciones mediante las correspondientes penas. No hay diferencias sustanciales entre el delito fiscal y las infracciones tributarias, se diferencian básicamente por razones cuantitativas, por su mayor gravedad, por la cuantía del resultado.

La defensa del futbolista portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y la Agencia Tributaria de España están muy cerca de cerrar un acuerdo por el que el deportista aceptaría cuatro delitos fiscales que no implicarían pena de cárcel, informan fuentes de El Confidencial, según RT.

Las autoridades fiscales españolas acusan a Cristiano de no pagar alrededor de 17 millones de dólares en impuestos tributarios asociados con sus derechos de imagen entre los años 2011 y 2014. Y según fuentes cercanas al caso citadas por el digital, las partes han acordado que ‘CR7’ tendría que pagar entre 18 y 20 millones de euros (unos 21 y 23 millones de dólares).

El futbolista de la selección portuguesa quería llegar al Mundial de Rusia 2018 con el acuerdo cerrado, pero debido al cambio de gobierno en España la cúpula en funciones de Hacienda no quiere cerrar un acuerdo tan sensible y lo van a dejar para sus sucesores, señala el diario.

Fuentes conocedoras del caso explican que no ha habido ningún trato de favor, y que estos acuerdos de conformidad son habituales en delitos económicos. Son casos complejos, a veces interpretables, y la Fiscalía y la Abogacía prefieren a veces no llegar a juicio y amarrar una condena de conformidad.

VÍDEO DESTACADO: Así reaccionó el Bernabéu a las emotivas palabras de Cristiano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído