FUTBOL A TOPE

Croacia-Inglaterra: horario, TV y dónde ver la segunda semifinal del Mundial 2018

Los ingleses han vuelto a recuperar el orgullo que perdieron en Brasil 2014

Los croatas quieren superar a la generación de Francia-98 y llegar a la final

Croacia e Inglaterra se jugarán el pase a la final del Mundial de Rusia . El encuentro, que se disputará el miércoles 11 de julio, deparará al segundo finalista del torneo, que se enfrentará a la final frente a Francia.

Croacia e Inglaterra no pasaron de la primera fase en el último mundial de Brasil 2014. En el Euro de Francia 2016 llegaron a octavos. Los croatas cayeron ante Portugal, mientras que los ’pross’ sufrieron la humillante eliminación por parte de la sorprendente Islandia.

Pero es que a los croatas aún les fue peor por la peculiar relación que mantienen con grupos ultras de seguidores que son un auténtico dolor de cabeza para la federación que preside Davor Suker.

En Francia llegaron a promover incidentes para que la UEFA les multara o inundaron de ‘grafiti’ su país con lemas como :”¡rezamos a Dios para que perdáis siempre!”. Ahora, en cambio, todos sos elogios. Cómo ha cambiado la cosa.

Semifinalistas

Ahora, las dos selecciones son semifinalistas, los ingleses por tercera vez en su historia, los balcánicos, la segunda. Los dos equipos llevan una buena trayectoria, aunque Croacia tiene en su contra que, en los octavos ante Dinamarca y en los cuartos frente a Rusia, jugaron sendas prórrogas.

Aunque como decía Iván Rakitic a MD, “tenemos tanta ilusión por llegar a la final que el cansancio no se nota”. Su ‘hermano’ Luka Modric añadía que “no se puede dejar escapar esta oportunidad única que tenemos de llegar a la final”.

Ya lo dejó claro Iván Rakitic antes de jugar ante la Argentina de su amigo y compañero Lionel Messi, “hemos venido a este mundial a hacer grandes cosas”. De momento, son semifinalistas por segunda vez en su historia.

Por parte inglesa, lo más importante para ellos es que han recobrado el orgullo perdido en las últimas épocas. Gareth Souhgate ha logrado que los ‘supporters’ enloquezcan en su apoyo a este equipo joven, que juegan juntos y que tienen a Harry Kane arriba. Hacía tiempo que no se veía al equipo de los ‘pross’ tratar tan bien el balón, Por eso cantan los seguidores que “¡el fútbol ha vuelto a casa!”.

Duelo táctico

El partido también será un interesante duelo táctico entre Zlatko Dalic y Gareth Southgate. Los croatas saldrán con un ‘4-1-4-1 para adueñarse del centro del campo.

Gareth Southgate dice que seguirá fiel su defensa de tres centrales, a su innovador ‘3-5-2’. “Si nos ha ido bien, yo diría que muy bien, ¿para qué vamos a cambiar?” dijo. El seleccionador inglés había valorado meter a Eric Dier en la zona ancha para ayudar a Jordan Henderson para frenar la avalancha de juego que construyen Luka Modric e Iván Rakitic, ayudados por Ante Rebic y Ivan Perisic. Le da cierto resquemor que los croatas sean superiores en número en esa zona.

Por contra, Zlatko Dalic ha estado trabajando en los últimos entrenamientos las jugadas de estrategia en ataque de los ingleses. Sobre todo los bloqueos que hacen para dejar libre a rematador en los balones aéreos. También, finalmente, el rojiblanco Sime Vrsaljko, que estaba pendiente de su maltrecha rodilla, parece que no podrá jugar y entrará Vedran Corluka por él. También por el tema de los balones aéreos, para aprovechar su estatura . Falta ver si será central o lateral.

Horario: ¿a qué hora es el Croacia-Inglaterra de las semifinales del Mundial de Rusia?

El partido dará comienzo el miércoles 11 de julio a las 20:00 horas en Estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú.

El encuentro podrá verse en abierto a través del canal Telecinco.n.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído