Mundial Rusia 2018

Lluvia de memes tras la derrota de España ante Rusia

Como era de esperar, la Red ha reaccionado con una lluvia de memes a la derrota ante Rusia de la campeona del mundo en 2010 ante Rusia en los octavos de final del Mundial 2018

Lluvia de memes tras la derrota de España ante Rusia
Meme Piqué RS

El término meme de internet se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión y/o pensamiento, manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, audio, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia que se replica mediante internet de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusión, según wp. Los memes pueden propagarse mediante hipervínculos, foros, imageboards, sitios web y cualquier otro difusor masivo, sobre todo, como lo son hoy en día las redes sociales. El concepto de meme se ha propuesto como un posible mecanismo de evolución cultural. Las estrategias publicitarias de mercadotecnia viral se basan en la propagación de memes para promocionar un producto o concepto.

La selección rusa protagonizó este domingo una gesta histórica clasificándose para los cuartos de final tras vencer en la tanda de penales (4-3) a España, la campeona del mundo de 2010 y una de las firmes candidatas al título, según rt.

Como no podía ser de otra forma, la Red ha reaccionado a la noticia con una lluvia de memes. Algunos trolean a la Roja por seguir los pasos de otros combinados favoritos que se quedaron fuera del Mundial; mientras que otros se centran en la mano de Piqué que permitió a Rusia empatar el partido o en el portero español, David de Gea, que no paró ningún penal, lo que hizo a muchos aficionados acordarse del exportero de la selección Iker Casillas.

VÍDEO DESTACADO: El mejor meme del fin del invicto del F.C. Barcelona

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído