Supercopa

El Barça no nombra a España en su celebración de la Supercopa

El club catalán ganó el primer título de la temporada, pero se refirió al título solo como Supercopa y sin nombrar a España

El Barça no nombra a España en su celebración de la Supercopa
Supercopa 2018 Twitter

El Fútbol Club Barcelona se impuso por 1-2 al Sevilla y conquistó la Supercopa de España. Sin embargo, el club catalán celebró el título en las redes sociales de una forma singular y que causó gran polémica, según El Español.

La entidad azulgrana se refirió al título como ‘Supercopa’ sin nombrar a España. Lo cual no pasó desapercibido para los usuarios de Twitter que rápidamente se lo recordaron. 

 

 

No es la primera vez que el Barça renuncia a España. El club culé se caracteriza por su claro posicionamiento político, favorable al independentismo catalán. Esto no es más que uno de sus múltiples gestos de mal gusto hacia el país para el que juegan.

Supercopa plagada de polémicas

Por primera vez, la Supercopa de España se disputó fuera del país y fue Tánger la ciudad elegida por Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Esta decisión ha causado un gran enfado del Sevilla, ya que ha acusado en varias ocasiones al máximo mandatario del fútbol nacional de plegarse a los deseos del Barcelona. 

Y es, por si fuera poco, en medio de los problemas del Barça con los jugadores extracomunitarios, la RFEF anunció que no había límite de estos para el partido. Nuevamente, una decisión que favorecía al conjunto catalán, y que provocó el enfado del Sevilla.

Se trató de un partido repleto de novedades, como la introducción del VAR, que, al contrario que el resto de cambios respecto a la final anterior, no perjudicó al Sevilla. Es más, el gol de los hispalenses, marcado por Sarabia, fue anulado en un principio por el colegiado del encuentro, pero el videoarbitraje confirmó la legalidad (y por tanto, validez) del tanto.

VÍDEO DESTACADO: El Barça pasa por encima del Sevilla en la Supercopa de España 2016

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído