Real Madrid

La nueva normativa UEFA le ‘regala’ al Madrid estos fichajes

Rabiot, Thiago o Rugani, algunos de los fichajes que podrían llegar en enero gracias a la nueva norma

La nueva normativa UEFA le 'regala' al Madrid estos fichajes
Fichajes DC

La UEFA permitirá a partir de esta temporada inscribir hasta tres jugadores para las eliminatorias que hayan ya disputado la Champions con otro equipo en la fase de grupos. Hasta este año, la limitación permitía inscribir solamente un futbolista. Con este cambio, al Real Madrid se le abre un abanico de posibilidades al margen de los archiconocidos Neymar o Kylian Mbappé, según defensacentral.

El Real Madrid ha conseguido reforzar el ataque con el fichaje de Mariano por lo que fichajes como el de Werner o Mauro Icardi ya han quedado completamente descartados, al menos, para esta temporada. Si el conjunto merengue decide acudir al mercado en el mes de enero, será para firmar futbolistas que refuercen o bien la zona defensiva o incluso el centro del campo. Adrien Rabiot, Thiago o el central holandés De Light que juega en el Ajax, están apuntados en rojo en la lista de la compra merengue.

El estado de casi baja permanente que atraviesa Jesús Vallejo desde que es jugador del Real Madrid preocupa a la dirección deportiva. El Madrid podría acudir al mercado de invierno para firmar un central internacional gracias al cambio de normativa. Rugani es el que más gusta-las relaciones con la Juventus son excelentes después de la negociación por Cristiano Ronaldo-y De Light gusta por su extraordinaria capacidad para sacar la pelota jugada desde atrás.

Reforzar o no la medular dependerá más del rendimiento de Luka Modric que de cualquier otra circunstancia. El club considera que, pese a la baja de Kovacic, la zona ancha está bien cubierta pero a Lopetegui no le desagradaría contar con un medio más. En ese caso, Florentino Pérez intentaría hacer bueno el principio de acuerdo que subrayó con el Bayern de Múnich para traerse a Thiago Alcántara. De Niko Kovac dependerá la posible salida del hispano brasileño hacia el conjunto madridista.

VÍDEO DESTACADO: UEFA Champions League

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído