CRACKS DEL FUTBOL

El sueldo de Cristiano Ronaldo son 31 millones de euros netos por temporada

Se estima que desde su llegada a la Juventus se han vendido más de 60 mil camisetas con el número 7

El sueldo de Cristiano Ronaldo son 31 millones de euros netos por temporada
Cristiano ojo morado RS

El sueldo del portugués Cristiano Ronaldo en el Juventus, 31 millones de euros netos por temporada, es más alto que el que tienen en total catorce equipos de la Serie A.

Cristiano se convirtió este verano en el mejor pagado de la historia del fútbol italiano y su sueldo multiplica por cuatro el monto destinado a los salarios del Empoli, el club que «peor» paga a sus jugadores, según informó ‘La Gazzetta dello Sport’.

El contrato de cuatro años firmado este verano por Cristiano supone para el Juventus un gasto de cerca de sesenta millones de euros anuales brutos, una cantidad suficiente para superar las fichas de las plantillas de catorce de los veinte equipos de la liga italiana.

Además del ya mencionado Empoli, el luso gana más dinero que todo el Spal de Ferrara (21 millones), Chievo Verona (21), Frosinone (22), Parma (23), Udinese (26), Atalanta (27), Génova (29), Cagliari (29), Sassuolo (30), Bolonia (34), Sampdoria (36), Fiorentina (37) y Torino (43).

El desequilibrio es evidente también si se analiza la clasificación de los futbolistas más pagados de la Serie A, en la que hay 21,5 millones de diferencia entre el sueldo de Cristiano y el del argentino Gonzalo Higuaín, el segundo mejor pagado del torneo (9,5).

Con Cristiano, el cuadro turinés realizó una inversión extremadamente exigente para sus cajas, aunque en Turín tienen claro que contar con el luso traerá dividendos en términos deportivos, mediáticos y económicos.

El impacto de CR7 en Italia ha sido arrollador en materia comercial. En los primeros días de su llegada, la tienda digital de la Juve se bloqueó a causa de la enorme demanda de camisetas con el número 7.

Una petición que sigue máxima hasta ahora, tanto que los «bianconeri» han sido obligados a informar de que las elásticas compradas este mes serán entregadas a partir de la segunda mitad de octubre.

Se estima que desde el 10 de julio, cuando el Juventus hizo oficial el fichaje de Cristiano, el club «bianconero» ha vendido más de 60.000 camisetas, a un precio que oscila entre los 77 euros de la versión para niños y los 144 euros de la versión auténtica para competición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído