24por7
Robinson DC

Las palabras. Una magnifica herramienta que la gente tiene a disposición para expresarse. Algunos -sean o no periodistas- las utilizan con inteligencia y moderación mostrándose personas dignas de respeto, mientras que otras abusan de ellas sobrepasando muchas veces el limite que hay entre un posible "chiste" gracioso y la ridiculez, según defensacentral.

Es este el caso de Michael Robinson. El periodista atendió a los micrófonos de Marca durante la presentación de #Vamos, el nuevo canal deportivo de MovistarPlus. Entre otras cosas, el inglés ofreció su punto de vista sobre el nuevo Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo: "Era un poco simplón el equipo antes, ahora da gusto ver jugar al Madrid por que es más colectivo y, eso es lo que tiene que trabajar ahora el equipo".

SIMPLÓN. Repetimos, "SIMPLÓN". En este momento a muchos aficionados no solo blancos sino del fútbol en general, les estarán sangrando los oídos. 'Querido' Michael, todos conocemos tus tendencias antimadridistas, pero esto es demasiado.

¿Cómo se te ocurre llamar simplón a un equipo que ha ganado 4 Copas de Europa en los últimos cinco años y es el club con más títulos del mundo? ¿Cómo puedes llamar simplón a un conjunto que en estos últimos años, con Cristiano, ha llevado a sus vitrinas una infinidad de trofeos como Ligas, Supercopas o Mundiales de Clubes y ha tenido en sus plantillas a los mejores jugadores de la historia? ¿Cómo puedes definir así una de las entidades que más goza de salud, tanto a nivel financiero como deportivo?

¿Será envidia? ¿Será porque tus queridos conjuntos ingleses y tu selección no han ganado nada a nivel internacional desde hace años? Un solo consejo se nos ocurre...deja de un lado -por lo menos durante las entrevistas- tus tonterias y piensa antes de hablar. Piensa mucho. Te harías un gran favor.