REDES SOCIALES

Twitter cierra la cuenta de ‘El chiringuito de jugones’, por lo bocazas que son

La Red Social ha tenido unas horas suspendido el acceso sin acaltar exactamente los motivos

Twitter cierra la cuenta de 'El chiringuito de jugones', por lo bocazas que son
Josep Pedrerol en El Chiringuito. TV

Entre los motivos de la red de microblogging para cancelar perfiles se encuentran el spam, los comportamientos abusivos o el hackeo

Entre los motivos de la red de microblogging Twitter te puede cancelar un perfil están el spam, los comportamientos abusivos o el hackeo. Unas veces, suspende la cuenta para siempre. Otras, como le ha ocurrido este 25 de septiembre de 2018, es sólo una clausura temporal.

No es la primera vez que les ocurre a Josep Pedrerol y sus colegas. La multinacional no ha proporcionado detalles sobre la suspensión de la cuenta del espacio deportivo en la maána de este martes, pero la ha tenido cerrada unas cuantas horas.

Uno de los motivos habituales para la cancelación de perfiles es el hecho de haber detectado entre sus tuits spam o comportamientos abusivos, así como un posible hackeo de la cuenta por parte de terceros.

Josep Pedrerol, que dirige y presenta el programa de Mega, no ha ofrecido en su cuenta de Twitter (@jpedrerol) explicaciones sobre los motivos de la cancelación del perfil oficial del programa.

Ya en 2017 la red de microblogging cerró la cuenta de «El Chiringuito» por incumplir las normas de Twitter. En aquella ocasión, Josep Pedrerol afirmó que el bloqueo se debía a motivos técnicos que, posteriormente, fueron subsanados:

Poco después de las once de la mañana, el perfil de Twitter de ‘El chiringuito de jugones’ ha vuelto a estar visible al público, aunque los responsables de redes sociales del programa no han explicado a través de sus redes los motivos de la cancelación de la cuenta esta mañana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído