Caso Cristiano

El Real Madrid niega rotundamente haber presionado a Cristiano para que firmara el acuerdo con Kathryn Mayorga

El club ha anunciado acciones legales contra el diario portugués que informó de las supuestas presiones

El Real Madrid niega rotundamente haber presionado a Cristiano para que firmara el acuerdo con Kathryn Mayorga
Cristiano y Nike RS

El Real Madrid ha emprendido acciones legales contra el diario portugués Correio da Manha por haber publicado que «uno de los principales argumentos» que Cristiano Ronaldo utilizará para defenderse de las acusaciones de violación que pesan sobre él es que el club ‘blanco’ «le presionó para firmar el acuerdo [de no divulgación] y pagar una indemnización» a la modelo Kathryn Mayorga, que acusa a CR7 de haberla agredido sexualmente en un hotel de EE.UU. en el 2009, según rt.

El comunicado difundido este jueves asegura que «el Real Madrid no tenía conocimiento alguno del hecho al que se refiere dicho diario relativo al jugador Cristiano Ronaldo» e insiste en que «no pudo ejercer ninguna acción sobre algo que desconocía absolutamente».

La información del diario luso llegó poco después de que se hicieran públicas las imágenes que supuestamente acreditan la existencia de un acuerdo entre el jugador y la modelo. Por otro lado, los propios abogados de Ronaldo confirmaron la existencia de ese acuerdo de no divulgación entre su cliente y Mayorga, pero aseguraron que las acusaciones de violación son «completamente inventadas».

El Correio da Manha relata también que «los abogados del Real Madrid y los de Ronaldo se reunieron varias veces para precisar la mejor estrategia para responder al caso» y señala que el asunto «se dio por finalizado en enero del 2010 en contra de la voluntad del futbolista, que siempre se negó a pagar, ya que aseguró ser inocente».

El Real Madrid precisa en su comunicado que ha exigido una rectificación total de la información publicada por el diario portugués.

Sin embargo, desde la dirección de Correio da Manha, avisan con claridad: «Mantenemos, naturalmente, línea por línea, lo que fue publicado».

Así lo asegura Carlos Rodrigues, director ejecutivo del rotativo luso, que defiende que la información publicada «fue debidamente verificada por la redacción» y se confiesa «extrañado por esta reacción del Real Madrid».

Además, Rodrigues asegura a sus lectores que los periodistas de Correio de Manha continuarán «investigando este caso, independientemente de los intentos de presión, vengan del país que vengan».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído