ALTERNATIVA A PIQUÉ

Así juega Matthijs de Ligt, el jugador que quiere el Barcelona

Pep Segura, manager general del club azulgrana, en una entrevista al diario Mundo Deportivo dijo, según espn:

«No hablamos de futbolistas que pertenecen a otros clubes», Pero sin rechazar que el área deportiva que dirige no estuviera siguiendo de cerca al joven internacional holandés, al que se contempla como uno de los futbolistas de referencia en su posición de cara al futuro inmediato.

El Fútbol Club Barcelona, de hecho, le tendría en el primer plano de sus objetivos, por delante de su compañero Frenkie de Jong, teniendo en cuenta tanto la sobrepoblación del centro del campo como el buen rendimiento que ha mostrado Arthur en una zona que se considera bien cubierta en el Camp Nou.

Además, De Jong ha disparado su valoración, entendiéndose que el Ajax le traspasará en 2019 por una cantidad no inferior a los 100 millones de dólares y que le convertirían en casi inasumible para el Barcelona, que contempla mucho más asequible y trascendente a un De Ligt que, por unos 70 millones, solucionaría a largo plazo una zona que el club considera indispensable.

Sobre Thomas Vermaelen, alrededor del Camp Nou dan por supuesto que, dado que su contrato acaba a final de temporada, no será renovado y dejará el Barça en el verano de 2019. De Ligt sería su sustituto y, además, la solución perfecta para cerrar el puesto de central.

Por último, ahora mismo la plantilla azulgrana cuenta con tres centrales zurdos (Umtiti y Lenglet junto a Vermaelen) y solamente uno diestro (Piqué). El holandés, que también es derecho, sería la alternativa al catalán y, también, estaría llamado a medio plazo a convertirse en su sucesor, teniendo en cuenta que Piqué cumplirá 32 años en febrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído