Selección

Ante Inglaterra, España volvió a perder después de 27 partidos invicta

Ante Inglaterra, España volvió a perder después de 27 partidos invicta
Selección Española EFE

La selección española paró en 27 partidos su racha sin perder, al caer en Sevilla ante Inglaterra (2-3) en su tercer encuentro de la Liga de las Naciones, y salir derrotado 840 días después, desde que fue eliminado de la Eurocopa 2016 por Italia el 27 de junio 2016.

España cerró la tercera mejor racha sin perder de su historia en 27 partidos correspondientes a los 20 dirigidos por Julen Lopetegui, cuatro por Fernando Hierro en el Mundial de Rusia y tres con Luis Enrique.

La mejor sigue estando en 35 encuentros. Desde el último partido de la exitosa ‘era Del Bosque’, cuando la selección española perdió 2-0 ante Italia en París, en los octavos de final de la Eurocopa 2016, la Roja no encajaba una derrota.

Firmó una clasificación inmaculada al Mundial 2018, cediendo un solo empate, y fue eliminada de la cita de Rusia en octavos de final sin perder, en penaltis frente a la anfitriona.

Con Luis Enrique en el banquillo la selección española recuperó sensaciones y firmó un gran arranque con pleno de victorias ante Inglaterra en Wembley, vapuleando a Croacia y goleando en su casa a Gales, hasta que la selección inglesa conquistó el Benito Villamarín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído