REAL MADRID 2 - VIKTORIA PLZEN 1: Ganar así no tranquiliza

Real Madrid: ‘Viktoria’ ramplona en Champions que no alivia los miedos de Lopetegui

El Real Madrid acabó con diez por la impaciencia de Lopetegui

Real Madrid: 'Viktoria' ramplona en Champions que no alivia los miedos de Lopetegui
Marcelo (REAL MADRID). EP

El Real Madrid acabó pidiendo la hora este 23 de octubre de 2018,  tras otro recital de ocasiones perdidas.

Marcaron Benzema y Marcelo, que se lesionó. El Bernabéu pitó. Lopetegui sigue al borde del abismo.

A pesar de que parecía imposible cuando terminó el encuentro ante el Levante, el Madrid se presentaba a su reválida en la Champions con Lopetegui al frente.

Como escribe David Jorquera en ‘Defensa Central’ el técnico había resistido la peor de las tormentas y se sentaba en el banquillo blanco con la esperanza de poder alargar su ‘vida’ hasta el Clásico, la cita clave de la semana.

A los jugadores se les vio con intención en su puesta en escena. Con ganas de marcar un gol tempranero para buscar tranquilidad. De hecho, en los primeros minutos hasta los recogepelotas parecían estar con la necesidad de remontar un marcador adverso. Había ganas y sobre todo necesidad.

Sergio Ramos, al palo

Para no perder las malas costumbres de la temporada, al Madrid volvió a costarle un ojo de la cara marcar. Generó durante el primer tiempo cuatro ocasiones clarísimas, de las que si firmas un 100% de acierto no es porque seas un crack sino porque vives en la normalidad. Sergio Ramos, de cabeza, a los cuatro minutos de partido tuvo el 1-0 en un remate que se estrelló contra el palo de la meta del Viktoria.

Benzema encontraba la red

Por suerte para los de Lopetegui, en esta ocasión sí hubo premio rápido. 11 minutos tardó Benzema en anotar el primer gol del encuentro, en un gran cabezazo, tras centro lateral de Lucas Vázquez, la gran novedad en la alineación blanca porque lo hizo en la posición de lateral derecho.

La espalda de Lucas, agujero negro

Eso sí, como era de esperar, Lucas también sufrió mucho a nivel defensivo. Su espalda se convirtió en el agujero negro de la defensa del Real Madrid y por ahí encontró un filón el equipo checo. Petrzela estuvo a punto de lograr el empate en una de sus internadas a la espalda del canterano merengue pero ahí apareció Keylor Navas para evitarlo con una gran parada.

Ocasiones clarísimas falladas por Benzema e Isco

Si el Madrid no anda especialmente sobrado de gol esta campaña es, en gran parte, por los errores increíbles de puntería que están teniendo los futbolistas. Benzema e Isco volvieron a empeñarse en darle la razón a la malísima estadística del equipo esta campaña. El francés, tras una buena jugada en la que dejó sentado a un defensa, no vio a Bale cuando estaba solo para empujar la pelota, decidió chutar y se encontró con el portero. Ocasión tanto o más clara tuvo Isco poco después tras un error escandaloso del portero checo, que le regaló la pelota cuando intentó tocarla con el pie, pero que el malagueño no acertó a embocar en una semi-vaselina que se le escapó cuando, nuevamente, lo más sencillo hubiese sido encontrar a Benzema y Kroos que llegaban solos para empujar el balón.F

allo de Marcelo y casi empata el Viktoria

Justo antes del descanso, el cuadro visitante estuvo a punto de poner las tablas. Un error de Marcelo al ir a buscar una pelota dividida en la que dudó en exceso permitió que el Viktoria se lanzase a todo tren a por el área de Madrid. El centro al segundo palo lo remataba alto Hrosovsk cuando estaba completamente solo. Los pitos del Bernabéu se hicieron notar en un fallo de Marcelo, incapaz de reencontrarse consigo mismo en lo que va de temporada, más allá de momentos puntuales. 

Lujazo de Bale y gran gol de Barcelona 

Después del susto, el Madrid era consciente de que necesitaba como mínimo un segundo gol para no estar al límite del infarto. Por suerte para Lopetegui, no tardaron mucho los suyos en anotar ese tanto de la tranquilidad. Apenas 10 minutos de la reanudación fueron necesarios para ver una obra de arte. Fede Valverde, que acaba de salir en sustitución de Isco, arrancó la acción, Bale la adornó con una asistencia de tacón brutal, y Marcelo puso guinda con una picadita que sorprendió al portero rival. Un gran gol y una sensación de alivio generalizada inundó el Bernabéu

Ocasión fallada por el Madrid…gol encajado

El partido se había puesto cómodo para el Madrid, sin embargo, el equipo de Lopetegui se quedó sin colmillo por momentos. Lucas tuvo una ocasión clarísima, de cabeza, pero la mandó fuera cuando parecía más fácil convertirla que errarla. El caso es que la dinámica de la temporada tuvo reflejo en el partido, un equipo fallón, al que le cuesta marcar…y que encaja goles con demasiada facilidad. De hecho, en una de las pocas aproximaciones de los checos en el segundo tiempo, Hrosovsky se colaba por el centro y superaba a Keylor con un tiro raso. El Madrid volvía a ver comprometido un resultado que parecía finiquitado.

Lesión de Marcelo a última hora

Lopetegui no podía tener una noche tranquila. La estrechez del resultado apremiaba y, además, la lesión a última hora de Marcelo dejaba al equipo con 10 jugadores para disputar los últimos minutos del encuentro. Esas malas noticias del final fueron gestionadas por el equipo alrededor de la pelota, teniéndola e intentando no rifarla. Al final, el Madrid ganó el partido, sumó tres puntos pero perdió a Marcelo por lesión. ¿Y Lopetegui? Esa incógnita ahí sigue.

 

Ficha técnica

Real Madrid 2: Keylor Navas; Lucas Vázquez, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco (Valverde 53’); Bale (Asensio 74’) y Benzema (Mariano 88’)

Viktoria Plzen 1: Hruska; Rezník, Hejda, Hubník, Limberski; Procházka (Horava 64’), Hrosovsk; Havel, Cermak, Petrzela; y Krmencík.

Goles: 1-0 Benzema (11’), 2-0 Marcelo (55’), 2-1 Hrosovsky (79’)

Árbitro: Orel Grinfeld (ISR). Amonestó a Limberski, Isco, Kroos

Estadio: Santiago Bernabéu.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído