24por7
Fernando Ovelar RT

No tiene edad suficiente para conducir, votar o beber alcohol, pero puede jactarse de haber marcado un gol en un partido de fútbol profesional: se trata de Fernando Ovelar, que a sus 14 años se ha convertido en el anotador más joven de la historia del fútbol profesional de Paraguay, según rt.

El delantero, con solo una semana de haber debutado en el Cerro Porteño, no solo ha cumplido el deseo de millones de adolescentes, sino que lo ha hecho con un gol de gran factura durante el clásico del balompié paraguayo contra el Olimpia.

El tanto de Ovelar al minuto 16 -el primero del encuentro- resultó crucial para que el equipo visitante asegurara un empate a dos. El último gol del juego para el Olimpia fue obra de Néstor Camacho, un futbolista con más del doble de la edad del jugador prodigio.

Esta hazaña eclipsa el récord anterior de Sergio Díaz, hasta este domingo el más joven en anotar en el clásico paraguayo con 17 años, un mes y 28 días de edad. Según el portal de estadísticas futbolísticas MisterChip, Ovelar solo se ha quedado corto de convertirse en el anotador más joven de la historia del fútbol profesional.