CRACKS DEL FUTBOL

Champions: Benzema y Bale, sin excusas, ¡se la juegan contra el Viktoria Plzen!

El francés y el galés llevan sin marcar en LaLiga desde 1 de septiembre, y el Real Madrid y el madridismo espera mucho más de ellos

Champions: Benzema y Bale, sin excusas, ¡se la juegan contra el Viktoria Plzen!
Real Madrid: Bale y Benzema. EP

Santiago Solari se está jugando seguir en el Real Madrid. El entrenador, por ahora «provisional», si consigue que sus pupilos ganen al Viktoria Plzen y el domingo en Vigo al Celta, continuará con casi toda seguridad en el cargo hasta final de temporada.

Pero no solo se la está jugando el argentino, Benzema y Bale también.

Florentino Pérez tomó la decisión de darle al galés la vitola de líder de este Real Madrid y confío en que el galés y Benzema asumieran la responsabilidad goleadora que dejó huérfana Cristiano Ronaldo.

Los referentes ofensivos empezaron el curso como un rayo, viendo puerta o dando asistencias en la Supercopa y en los tres primeros partidos de LaLiga. Curiosamente, en el tercero, ante el Leganés, ambos vieron puerta por última vez en el torneo doméstico.

Pero el francés y galés desaparecieron en la peor sequía goleadora de la historia blanca.

Ni rastro de ellos. Benzema, negado de cara a gol y Bale, aquejado de sus molestias musculares. El primero volvió a ver puerta recientemente, sí, pero ante rivales como el propio Viktoria Plzen y el Melilla en la Copa. Pero Florentino Pérez, la junta directiva y todo el madridismo esperan una reacción importante de los dos, que despierten.

Como decimos, el ‘11′ y el ‘9′ empezaron bien. Bale acumula 4 goles y 4 asistencias en 13 partidos y Benzema, 7 tantos y 2 pases de gol en 16 partidos. Insuficiente, muy lejos de cubrir los 50 goles de temporada que firmaba Cristiano.

Karim parece haber despertado con Solari -un gol en Melilla y un penalti provocado ante el Valladolid-. Esto debe darle confianza de cara a la cita de Plzen y la de Vigo, decisivas en el futuro del entrenador argentino.

En cambio, Solari aún tiene una asignatura pendiente: conseguir la mejor versión de Bale. El galés parece haber olvidado ya las últimas molestias musculares y está dispuesto a empezar de cero. La próxima misión del preparador argentino.

Si lo consigue y el francés, por su parte, sigue como en los dos últimos partidos, Solari tendrá mucho ganado. Benzema y Bale acapararan todos los focos este miércoles 7 de noviembre de 2018.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído