24por7
El Real Madrid de Solari. EP

Escribe David Jorquera en Defensa Central este 7 de noviembre de 2018 que, si hace unos meses, cuando se realizó el sorteo de la fase de de grupos de la Champions, nos llegan a decir que el Real Madrid se iba a presentar al partido ante el Viktoria en Plzen sin Lopetegui, habiendo perdido en Moscú y con una pírrica victoria sobre los checos en el Bernabéu por un gol de diferencia, muy pocos habrían acertado en su predicción.

El caso es que los blancos tienen en su mano la continuidad de su actual técnico, Santiago Solari. El argentino ya ha debutado en Copa y Liga, con buenos resultados, y hoy vivirá su tercer estreno de competición en apenas una semana de ‘vida' en el banquillo del primer equipo.

Es evidente que la dinámica del grupo con Lopetegui al mando no iba a ningún sitio. Ni siquiera en la Champions llegamos a ver a ese Madrid que se transforma en las noches europeas. Sí lo hizo ante la Roma, quizá el mejor partido de la ‘era Julen', sin embargo, ante CSKA y Viktoria Plzen el equipo fue un despropósito.

Por eso, nadie en el Bernabéu da por segura la victoria de hoy en la República Checa. Según están los blancos, a día de hoy parece más sensato llevar la etiqueta de precavido que la de sobrado.

El Madrid necesita que el ‘efecto Solari' se prolongue durante esta semana. Ganar hoy en Plzen es una obligación y hacerlo en Vigo el próximo domingo puede valerle un contrato VIP a Solari, que sería oficialmente confirmado como técnico del primer equipo. Paso a paso, sí, pero con la meta tan cerca, el entrenador blanco no quiere despegarse del sueño que está viviendo, por más que ahora mismo de su traje europeo cuelgue una etiqueta bien grande que pone ‘provisonal'.

Como siempre he dicho, los jugadores son los grandes culpables de lo que pase. Si hoy no son capaces de ganarle a este humilde equipo checo no deberíamos señalar al del banquillo, blanco fácil cuando las cosas vienen mal dadas, sino a los que se visten de corto.

Bale y Benzema tienen la sombra de Icardi mirándoles con lupa, Vinicius ya empieza a pedir más minutos y las ‘vacas sagradas' parecen haber perdido ese aura de intocables que, en su momento era justificado, pero con sus actuales estados de forma deberían dejar de serlo hasta que se pongan a tono. La Champions aguarda el debut de Solari con expectación, ganas y, sobre todo, muchísima necesidad. La de sumar tres puntos vitales que prolonguen la mejoría, al menos en los resultados, de un equipo herido y de bajón.

POSIBLES ALINEACIONES

  • VIKTORIA PLZEN: Hruska; Rezkik, Hejda, Hubnik, Limbersky; Hrosovsky, Prochazka; Cermak, Kopic, Petrzela; y Chory.
  • REAL MADRID: Keylor Navas; Odriozola, Sergio Ramos, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Isco o Asensio, Bale y Benzema.
  • ÁRBITRO: Deniz Aytekin (ALE).
  • ESTADIO: Doosan Arena.
  • HORA: 21.00 (Movistar Liga Campeones).