CRACKS DEL FUTBOL

El Real Madrid de Florentino pierde el juicio con la tipografía de las camisetas

La competición, desde la temporada pasada, establece que todas las camisetas deben llevar el mismo tipo de letra en los dorsales de los jugadores

El Real Madrid de Florentino pierde el juicio con la tipografía de las camisetas
Real Madrid RS

Finalmente, este conflicto entre el club blanco y LaLiga ha quedado resuelto a favor de los segundos.

Quien haya ido a comprarse una camiseta del Real Madrid recientemente, se habrá encontrado con que las letras de los nombres no son las mismas que las que se ven cada fin de semana en LaLiga.

Este asunto ha acabado en los juzgados y, según ha desvelado la Cadena Ser, quien ha perdido ha sido el club presidido por Florentino Pérez.

No es un detalle nimio, ya que la tipografía que Adidas emplea en las equipaciones blancas para los partidos que no son de la competición casera son radicalmente distintas, según recoge 20minutos.

LaLiga decidió que, para darle una mayor uniformidad a su competición, todos los equipos debían llevar los nombres y dorsales de sus jugadores con el mismo tipo de letra.

Así lo hicieron notar en la Circular nº29 de la temporada 2016-2017, en un acuerdo al que llegaron en enero de 2017.

El Real Madrid, sin embargo, se negó a aceptar esta decisión colegiada en la comisión delegada de LaLiga y demandó a la competición, aduciendo que el diseño y posición de los números y nombres de jugadores y del propio club debía ser de libre disposición para los equipos.

No es por un asunto de libertad, sino por algo mucho más tangible: tenían un acuerdo ya firmado con Adidas para el diseño de las letras de la siguiente temporada, por lo que decidieron demandar a LaLiga. Uno de los elementos en el que más se diferencia es, por ejemplo, en la ‘Z’ de Karim Benzema o Álvaro Odriozola, que sí se puede ver en sus camisetas en competiciones como la Champions League.

Ahora, el juzgado de primera instancia número 58 de Madrid ha desestimado la demanda del Real Madrid, que tendrá que pagar las costas del juicio y deberá usar la misma tipografía que el resto, al menos, en los partidos de cada fin de semana.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído