CRACKS DEL FUTBOL

El Betis se marca un partidazo y le da lo suyo al Barça en el Camp Nou (3-4)

El Betis se marca un partidazo y le da lo suyo al Barça en el Camp Nou (3-4)
El Betis de Canales derrota al Barça en el Camp Nou. EP

Histórica victoria del Betis en el Camp Nou, que ha logrado este 11 de noviembre de 2018 lo que ningún equipo había conseguido en 15 años: marcarle cuatro goles al Barça en su casa y ganar el partido.

Lo ha hecho el equipo de Quique Setién, que demostró valentía y calidad de principio a fin, pese a las reacciones de los locales.

En el minuto 19, el lateral Junior Firpo fue el encargado de abrir el marcador con un auténtico golazos, en una acción en la que se plantó ante Sergi Roberto, le recortó a la perfección y batió con un disparo raso a Ter Stegen.

Doce minutos después, Tello recogió un centro pasado y lo volvió a poner al punto de penalti, donde apareció Joaquín para rematar a placer. 0-2 a la media hora de partido y el Camp Nou no daba crédito.

Así se marchó el partido al descanso y no fue hasta el minuto 67 cuando el Barça reaccionó. Valverde dio entrada a Arturo Vidal en sustitución de Arthur y el equipo recuperó agresividad en ataque.

En ese minuto Tello derribó a Jordi Alba en el área y el colegiado pitó penalti. Messi no falló desde los once metros y dio esperanza a la afición.

Pero el Betis no se amedrentó. Apenas cuatro minutos después Lo Celso chutó con fuerza y Ter Stegen, para sorpresa de todos, no fue capaz de atrapar la pelota que se le escurrió de los guantes y se coló en la portería.

Aún así, Arturo Vidal recortó distancias en el minuto 79 tras una conexión entre Messi y Munir, que saltó al campo en la segunda mitad. Sin embargo, la segunda amarilla a Rakitic, que dejó al cuadro catalán con diez, y en tanto de Sergio Canales (min.81) silenciaron el coliseo azulgrana. Un tanto de Messi otorgado por el VAR en el 92 mantuvo la tensión, pero el líder no tuvo tiempo para completar la misión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído