CRACKS DEL FUTBOL

Real Madrid: Benzema ‘renueva’ a Solari como entrenador blanco

Epidemia en la defensa: Nacho también se lesionó y Lucas acabó de lateral izquierdo

Real Madrid: Benzema 'renueva' a Solari como entrenador blanco
Benzema. EP

El Real Madrid saltaba este 11 de noviembre del 2018 al césped del estadio del Celta con el subidón moral de saber que el Barcelona había perdido en casa ante el Betis.

Seguramente ni en los mejores sueños de Florentino se podía haber imaginado que, tras perder de forma calamitosa el Clásico, podía llegar a este parón de selecciones con una desventaja de solo cuatro puntos con respecto a los culés.

Solari y su valentía: Isco y Asensio, al banquillo

El caso es que Solari, al que se ascendió para tomar decisiones, volvió a apostar por Lucas como titular y dejó a Isco y a Asensio en el banquillo. Una apuesta valiente, nada populista, y que marcaba la personalidad del nuevo técnico.

Casemiro y Reguilón, lesionados

Como explica David Jorquera en Defensa Central, lo que parece no cambiar ya esté Solari, Lopetegui, Zidane o perico el de los palotes es el tema de las lesiones. En Vigo, en menos de 45 minutos, tuvieron que dejar el campo tanto Casemiro como Reguilón. En el caso del brasileño pudo dar hasta gracias de no haber sufrido un contratiempo más grave tras recibir una patada salvaje de Maxi Gómez, más preocupado de pelear que de jugar al fútbol.

El tobillo del centrocampista blanco quedó dañado y, aunque intentó seguir, no pudo hacerlo. En el caso del joven canterano le vimos tirarse al césped poco antes del intermedio. Dos contratiempos inesperados.

La ‘flor’ de Solari

Lo que sí que parece haber cambiado como la noche y el día con la llegada de Solari es la suerte. El argentino parece haber recuperado esa famosa ‘flor’ que decían que tenía Zidane. Y es que el Madrid se salvó de recibir el 1-0 en un remate de cabeza de Roncaglia que se estrelló en el palo a los 18 minutos y, cinco más tarde, estaba celebrando el 0-1 gracias a un golazo de Benzema.

Benzema, un gol convertido en arte

Centrándonos en el tanto del francés sólo podremos decir aquello de que, cuando tiene el día, hace cosas de genio. La pelota al espacio que le metió Modric fue magistral, sin embargo, la acción se convierte en genial gracias a un control, medio de espaldas de Benzema, que le permite acomodarse el balón y superar a Sergio en el mano a mano con un tiro colocado. Una jugada espectacular y un tanto para ver repetido a todas horas. Cuando se dice que en el fútbol los controles son ‘medio gol’ en este caso podríamos hablar de un 90% ¡Una pasada!

Benzema, a la carga…y al larguero

En el arranque de la segunda mitad, Benzema pareció empeñado en demostrar que esta era su noche. El francés se marcó una gran jugada individual, en el borde del área y algo escorado hacia la izquierda, con un par de recortes y un remate con rosca buscando la escuadra que se topó con el gran enemigo de los delanteros, el larguero. El francés estuvo muy cerca de lograr su segundo golazo de la noche.

Benzema, de nuevo protagonista en el 0-2

El delantero del Real Madrid, sin embargo, no iba a decaer en su empeño. El Celta cometió un grave error a la hora de sacar el balón desde atrás y eso Benzema no lo iba a desaprovechar en esta ocasión. El francés se metió en el área, tiró un caño brutal, remató a puerta, tocó en los pies del portero, pegó en el palo…y acabó impactando en Cabral antes de que terminara el balón en la red de la meta local. Karim seguía coronando su gran noche y la sensación era la de empezar a ver los tres puntos casi en el bolsillo.

El Celta recorta

A pesar de que el Madrid había puesto tierra de por medio, lo cierto es que la alegría de vivir con ese ‘colchón’ le duró poco. Apenas cinco minutos después fue Hugo Mallo, con una llegada desde atrás, el que sorprendió a la espalda a la zaga blanca y superó a Courtois.

Nacho, tercer lesionado de la noche

El desgraciado partido a nivel de lesiones del Real Madrid no se iba a quedar solo en los dos K.O del primer tiempo. Eso sí, primero Courtois le hizo un paradón a Aspas. Y es que después de recibir el tanto que suponía el 1-2, Nacho Fernández intuyó molestias en su rodilla. El canterano no se lo podía creer, pero tenía que dejar el campo. Acabó llorando en el banquillo…mientras Solari se las ingeniaba poniendo a Lucas Vázquez como lateral zurdo de emergencia.

Ramos, a lo Panenka, sentenció al Celta

El partido se le había complicado al equipo de Solari, que lo había visto relativamente plácido, sin embargo, el Madrid sacó fuerzas del flaqueza y una ‘guerra’ de Odriozola en el área local le valió al lateral para sacarle un penalti tan absurdo como claro a un zaguero del Celta. Sergio Ramos volvió a repetir disparo a lo Panenka y no falló. El capitán ponía el 1-3 y ahora sí que hubo un estallido de alegría en el banquillo madridista porque el sabor a victoria ya era un hecho.

Golazo de Ceballos para endulzar la noche

Los blancos firmaron su cuarta victoria en el cuarto partido de Solari en el banquillo que, además, tuvo una guinda ideal en forma de golazo de Ceballos, desde fuera del área, con un latigazo que se coló por la escuadra. El Madrid terminó goleando, a pesar de que Brais marcó un tanto final, y llega al parón en su mejor momento de la temporada. Parece que hay Solari para rato.

Ficha técnica

  • Celta 1: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Juncá, Beltran, Okay, Brais Mendez, Boufal (Andrew 63′), Iago Aspas y Maxi Gómez
  • Real Madrid 4: Courtois; Odriozola, Ramos, Nacho, Reguilón (Javi Sánchez 45′); Casemiro (Ceballos 18′), Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Bale y Karim Benzema
  • Goles: 0-1 Benzema (23′), 0-2 Cabral (p.p 55′), 1-2 Hugo Mallo (60′), 1-3 Ramos (p.82′), 1-4 Ceballos (90′), 2-4 Brais (93′)
  • Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Reguilón, Cabral, Hugo Mallo, Juncá, Javi Sánchez. Expulsó a Cabral (86′)
  • Estadio: Balaídos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído