Suspenden a este árbitro por sortear el campo a ‘piedra, papel o tijera’

El árbitro David McNamara optó por ese juego tras dejarse la moneda en el vestuario

Suspenden a este árbitro por sortear el campo a ‘piedra, papel o tijera’
David McNamara RS

Si creías que lo habías visto todo en el fútbol, ahora llega este árbitro y sus «geniales ideas». Un despiste y su original solución ha sido el motivo de la suspensión de David McNamara, árbitro inglés que se olvidó en el vestuario de la moneda para el sorteo de campo del partido del Manchester City y el Reading de la Premier femenina del pasado 26 de octubre, según lavanguardia.

En lugar de volver a buscarla, McNamara optó por que las capitanas se jugaran la elección de campo a una partida de ‘piedra, papel o tijera’, una decisión que dejó perplejos a los asistentes al partido y a las dos futbolistas; Steph Houghton y Krysty Pearce. La ‘solución’ va contra el reglamento y le ha costado cara al colegiado.La FA le ha impuesto una suspensión de 21 días por «un momento de locura» y una decisión que se ha considerado «poco profesional». El árbitro tendrá que cumplir con la sanción entre el 26 de noviembre y el 16 de diciembre.

El partido en cuestión era televisado, y ello habría hecho que el árbitro optara por una forma rápida de subsanar su error. Pese a ello, la FA ha considerado que el colegiado no actuó «por el mejor interés del juego».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído