Selección

¿Por qué Odriozola, es el gran olvidado de Luis Enrique?

El lateral vasco no entra en los planes del asturiano pese a las bajas en el puesto de '2'

¿Por qué Odriozola, es el gran olvidado de Luis Enrique?
Odriozola DC

Luis Enrique no termina de convencer con su alineación y su juego en la Selección Española. De indiscutible a olvidado. En unos meses, el panorama de Odriozola con la selección ha cambiado de manera radical. El lateral del Madrid estuvo entre los 23 convocados de Lopetegui para el Mundial, pero tras la salida de Julen de la selección, Luis Enrique no está confiando en sus prestaciones. Y eso, que Dani Carvajal ha estado lesionado para las últimas convocatorias, según defensacentral.

En septiembre, Luis Enrique ofreció su primera lista de convocados y no se llevó a Odriozola porque el vasco había estado lesionado en los días anteriores. ‘Lucho’ citó a Carvajal y Azpilicueta y el lateral vasco se quedó en Valdebebas trabajando a las órdenes de Lopetegui para ponerse en forma. Odriozola tuvo una pretemporada un tanto atípico que le afectó a comienzo de temporada.

En octubre, Carvajal estaba lesionado pero el asturiano prefirió contar con Jonny Otto que citar al madridista. Ciertamente, Luis Enrique no ha sido el único culpable para que la situación de Odriozola con España cambie pues Lopetegui no le dio minutos en el Madrid y eso ha hecho que el asturiano haya optado por no contar con él por el momento.

Con la llegada de Solari, el panorama ha cambiado de manera radical. Álvaro ha sido titular en los cuatro partidos que ha jugado el Real Madrid con el argentino en el banquillo y Odriozola recuperará muchas opciones de estar en las próximas convocatorias si sigue rindiendo al nivel que lo está haciendo en las últimas semanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído