Estrellas del fútbol

¿Sabías que Cristiano participará en una campaña publicitaria para combatir la violencia contra las mujeres?

CR7, junto con otros futbolistas de la Serie A, aparecería con una marca roja en la mejilla en el partido de este fin de semana

¿Sabías que Cristiano participará en una campaña publicitaria para combatir la violencia contra las mujeres?
Cristiano RS

Los futbolistas de la Serie A de Italia, incluido el actual delantero del equipo Juventus, Cristiano Ronaldo, aparecerían con una raya roja en sus mejillas en los partidos de este fin de semana, en apoyo a una campaña respaldada por las Naciones Unidas para combatir la violencia contra las mujeres, según informó este jueves Yahoo! Sports, según rt.

La iniciativa se tomó en colaboración con la organización WeWorld Onlus, que defiende los derechos de las mujeres en todo el mundo.

Las marcas rojas simbolizarán el Día Internacional de la ONU para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre. La idea de la campaña es que los jugadores muestren una tarjeta roja a la violencia, según reporta AFP.

Por primera vez la Serie A respalda esta iniciativa, en la cual, entre otros futbolistas, participó el astro de Juventus, Paulo Dybala, en abril de este año.

Cristiano Ronaldo actualmente enfrenta las acusaciones de violación que formuló en su contra una mujer estadounidense, Kathryn Mayorga, y que se remontan a un incidente en Las Vegas en el año 2009. Mayorga afirma que Ronaldo la violó en una habitación de hotel y luego le pagó 375.000 dólares para que no hablara del incidente. CR7 rechaza las acusaciones e insiste en que el encuentro fue consensuado.

Entre tanto, el Juventus, que actualmente ocupa el primer lugar en la Serie A con 34 puntos, jugará contra el SPAL el próximo sábado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído