Fútbol

¡Se montó el Belén!: LaLiga demanda a la Federación Española de Fútbol

LaLiga pide que el partido entre el Girona y Barcelona pueda jugarse en los EE.UU. el próximo 26 de enero. Hay oposición desde varios sectores

¡Se montó el Belén!: LaLiga demanda a la Federación Española de Fútbol
Tebas Twitter

LaLiga de Fútbol Profesional, órgano encargado de los encuentros de primera división en España, demandó esta semana a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid, para solicitar que el partido entre el Barcelona y Girona se dispute en EE.UU, según rt.

La denuncia, que tiene quince folios, reclama el derecho a que ambos equipos se enfrenten en la ciudad de Miami, el próximo 26 de enero, como otros que se han jugado fuera del país. El documento asegura que los dos clubes implicados «están de acuerdo y han dado su aprobación por escrito», informó el medio español As.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, anticipó el lunes que la organización no quiere que «haya discriminación con otros partidos», y citó como ejemplo a la final de la Supercopa española del 2017 -organizada por la Federación- que se jugó en Marruecos. La RFEF confirmó que está «estudiando la demanda y preparando la defensa».

La resistencia a que el partido se juegue en el exterior no solo fue de la Federación. El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, David Aganzo, aseguró que no hubo un consenso con todas las entidades del fútbol profesional para que se lleve a cabo el encuentro fuera del país, recoge el diario deportivo El Desmarque.

LaLiga, órgano autónomo, firmó un acuerdo este año con la empresa de entretenimiento Relevent Sports, en EE.UU., para disputar partidos españoles en ese país, con el objetivo de extender la cultura del deporte y el fútbol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído