24por7
Vinicius y Solari EFE

Esto de no jugar las eliminatorias de Copa del Rey a partido único nos deja situaciones como la que va a vivir hoy el Real Madrid.

Recibir al Melilla en el Santiago Bernabéu con un resultado favorable de 0-4 del partido de ida y con nula emoción en relación al nombre del equipo que accederá a la próxima ronda del torneo.

Como subraya David Jorquera en 'Defensa Central' este 6 de diciembre de 2018, que el Madrid esté virtualmente clasificado no significa que no haya alicientes en el encuentro. En primer lugar, el público.

Estamos en un día festivo y el partido se jugará a las 16.15 horas, un momento perfecto para que las familias y los niños acudan al Bernabéu para ver jugar a sus ídolos un partido oficial. De hecho, serán muchos los que visiten por primera vez el estadio de Chamartín y eso siempre es ilusionante.

A nivel deportivo, y más con el 0-4 de la ida, hay un nombre que se le viene a la cabeza a todos los madridistas: Vinicius. El brasileño es la gran atracción del partido. Ya lo fue en la ida, encuentro en el que cuajó una destacadísima actuación en el día que Solari debutaba como técnico del primer equipo, y hoy espera repetir jugando en casa.

El joven brasileño no será el único imberbe que pise hoy el Bernabéu. Se espera la entrada de varios canteranos que vienen pisando fuerte y que tendrán su oportunidad en partido oficial.

Otros, como Keylor Navas o Isco, pondrán el toque de ‘seriedad’ en el más estricto sentido de la palabra. Eso sí, los dos necesitan reivindicar su posición dentro del equipo, mucho más complicado en el caso del portero y cuestión de feeling en el del malagueño. En definitiva, prácticamente nada en juego, más allá del trámite, en lo deportivo, pero con ganas de ver a un Madrid alegre, joven, con desparpajo y, a poder ser, con mucho gol.

Posibles alineaciones

  • Real Madrid: Keylor Navas, Odriozola, Javi Sánchez, Vallejo, Reguilón, Llorente, Valverde, Isco, Asensio, Vinicius y Mariano.
  • UD Melilla: Pedro Luis; Pepe Romero, Mahanan, Richi y Jilmar; Jordi Ortega, Otegui y Menudo; Ruano, Briam Martin y Óscar García.
  • Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano manchego).
  • Estadio: Santiago Bernabéu.
  • Hora: 16.15 (Bein Sports)