CRACKS DEL FUTBOL Y REDES SOCIALES

Isco en la montaña rusa del Real Madrid: de descartado en Roma a capitán en la Copa del Rey

Isco en la montaña rusa del Real Madrid: de descartado en Roma a capitán en la Copa del Rey
Isco Alarcón DB

Hce sólo una semana estallaba el caso Isco. El 22 del Real Madrid había visto el partido contra la Roma desde la tribuna del Olímpico, castigado por Solari.

Todo lo que aconteció en el Real Madrid entre la victoria en Roma con goles de Bale y Lucas y el inicio del partido ante el Valencia giró alrededor de Isco y la contundente decisión de su entrenador.

Solari no entró a analizar la suplencia continuada de un jugador que había sido piedra angular para Lopetegui. Su discurso ha sido invariable colocando siempre a Isco como un elemento más de una caseta de 24 jugadores.

Llegó el partido ante el Valencia e Isco regresó a la convocaria… y a tener el papel que hasta ahora ha tenido con Solari. Saltó al campo a falta de 10 minutos en lugar de Ceballos.

Al ‘caso Isco’ le quedaba vida, como recuerda Miguel Ángel Lara en Marca este 6 de diciembre de 2018.

Una foto recorrió las redes sociales poniendo el foco en un posible sobrepeso de Isco. El jugador respondió de manera contundente con otra en la que lucía músculos y abdominales.

Hoy todo indica a una dirección, la que marca que Isco será titular ante el Melilla. No lo es desde el 5-1 en el Camp Nou, el último partido de la breve era de Lopetegui al frente del Madrid.

La llegada de Solari le ha sacado de foco de un equipo en el que se había ganado galones de titular por encima de jugadores de tanto peso en el club como Bale.

No es sólo que Isco regrese al once inicial del Madrid, es que ante la rotación masiva que se puede permitir Solari el brazalete será para él. El 0-4 de Melilla puede hacer que el Madrid salte hoy al campo con Keylor; Odriozola, Vallejo, Javi Sánchez, Reguilón; Llorente, Valverde, Isco; Asensio, Mariano y Vinicius. Eso hace que el brazalete por primera vez en un partido oficial sea para el malagueño. Isco llegó al Real Madrid en el verano de 2013, un año antes que Keylor, y suma 254 partidos de blanco por 148 del costarricense.

En ese posible once, el tercero con más partidos en el Madrid es Asensio (111) y luego ya va Marcos Llorente (27).

El descanso para Ramos, Carvajal, Marcelo, Varane, Benzema o Modric abren la puerta para que el Madrid estrene capitán.Y el fútbol es tan caprichoso que ha elegido a Isco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído