CRACKS DEL FUTBOL

Cerezo recurrió a Villarejo para espiar a los socios del Atlético de Madrid contrarios a la venta del Calderón

Cerezo recurrió a Villarejo para espiar a los socios del Atlético de Madrid contrarios a la venta del Calderón
Pepe Villarejo, Cerezo y el Atlético de Madrid. EP

Enrique Cerezo recurrió al comisario José Manuel Villarejo para investigar a las agrupaciones de socios del Atlético de Madrid que se movilizaron contra los primeros planes de venta del Estadio Vicente Calderón y la marcha del club a otras instalaciones, como terminó ocurriendo con la inauguración en 2017 del Estadio Wanda Metropolitano.

Directivos del Atlético se reunieron con el agente encubierto para pedirle que buscara información personal sobre los líderes de esas plataformas e indagara en sus empresas y relaciones ante el temor a que llegaran a suponer una verdadera amenaza para su continuidad al frente del club.

Los contactos entre el Atlético y Villarejo se desencadenaron a finales de 2004, justo cuando empezaron a aflorar las primeras asociaciones contrarias a la demolición del Calderón y el cambio de sede. Por esos servicios, el comisario habría cobrado hasta 340.500 euros.

Villarejo elaboró al menos un informe con las conclusiones que obtuvo tras unas primeras averiguaciones preliminares sobre los colectivos críticos.

Según consta en el documento, al que ha tenido acceso ‘Moncloa.com’, el encargado de oficializar el encargo de esta operación fue el entonces director de Seguridad del equipo.

El comisario lo identificó únicamente por sus siglas, JC. Se trataría de José Camarero, policía nacional en excedencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído