CRACKS DEL FUTBOL

Marquinhos: «Jugaré con Vinícius en el Real Madrid»

El galáctico del PSG que negocia en secreto con Florentino Pérez

Marquinhos: "Jugaré con Vinícius en el Real Madrid"
Real Madrid quiere a Marquinhos (PSG). EP

Todo se hace a escondidas, como es habitual (Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid y Betis-Valencia en las semifinales).

Los últimos resultados cosechados por el Real Madrid han logrado devolver parte del optimismo al equipo blanco. A base de trabajo, los hombres de Santiago Solari van recuperando la confianza perdida en estos últimos meses. Algunos de los problemas blancos se van disipando.

Sin embargo, en la cada blanca no olvidan la primera mitad de temporada para olvidar que ha firmado el equipo merengue.

Problemas en la defensa

Uno de los principales problemas que ha acusado el campeón de Europa se encuentra en la defensa. La zaga hace aguas, y los números así lo confirman. Los blancos no recibían tantos goles desde la temporada 2008-09.

Sergio Ramos, que sigue siendo el líder de la retaguardia, supera ya los 32 años, y en muchos partidos ha dejado que desear. Una situación que invita al club a buscar un relevo generacional cuanto antes.

Este debería ser Raphaël Varane, pero el galo lleva mucho tiempo sin demostrar que puede la referencia de la retaguardia. Tampoco Nacho, a sus 29 años sigue siendo la eterna promesa. Y qué decir de Jesús Vallejo (22), incapaz de lograr la confianza de los técnicos que lo han tenido a sus órdenes.

Candidatos a ser el relevo generacional

Uno de los objetivos que ha sonado con más fuerza en los últimos días es Eder Militao, del Oporto. En el Madrid llevan tiempo espiando al joven brasileño de 21 años, que está despuntando en el Oporto y que suma muchos informes positivos en la casa blanca.

También Mario Hermoso, del Espanyol, figura en la lista de pretendidos por el mandatario.

Marquinhos gana enteros

Sin embargo, el favorito es otro. El nombre marcado en rojo es el de Marquinhos, del Paris Saint-Germain. Un central joven (24 años), pero contrastado y con experiencia en las grandes competiciones. Un futbolista que podría ser el relevo de Ramos y que cuenta con buena prensa en el vestuario madridista en Vinícius.

El jugador, por su parte, está en su sexta temporada en el PSG, donde goza de titularidad absoluta y de mucho peso en el vestuario galo. Pero vería con muy buenos ojos dar el salto a un grande a la altura del conjunto merengue.

Está en la plenitud de su carrera y sería un buen momento para cambiar de aires e iniciar un nuevo proyecto. Si se le presenta la oportunidad, el defensa no lo duda:

«Jugaré con Vinícius en el Real Madrid».

El agente del jugador tiene el «ok» para escuchar ofertas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído