24por7
FC Barcelona DC

Mal momento para quedarse fuera del 11 inicial. Baja muy sensible para el Txingurri Valverde de cara a un tramo decisivo de la temporada. Arthur Melo, indiscutible en su esquema, tiene "una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará de baja entre 3 y 4 semanas", tal y como ha informado en un comunicado el Barcelona, según recoge Víctor Avilés en defensacentral.

El centrocampista brasileño, hombre clave en la sala de máquinas del equipo azulgrana, fue titular y completó, sin aparentes problemas físicos, el duelo ante el Real Madrid de la ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado este miércoles en el Camp Nou. Ahora el preparador extremeño lo perderá en un mes de febrero fundamental, que marcará el devenir de la temporada culé. (Las irrisorias palabras de Malcom comparándose con Vinicius)

El Barça, sin Arthur y con hombres como Aleñá cada vez más protagonistas, visitará al Athletic Club en San Mamés (10 de febrero), recibirán al Valladolid (16) y viajarán a Lyon (19) y Sevilla (23) antes de medirse al Madrid por partida doble en el Bernabéu (la Copa el 27 y LaLiga el 2 de marzo). Casi nada. ‘A priori', el centrocampista brasileño podría regresar en el Clásico liguero o ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou (10).

Además, la gran novedad en el entrenamiento azulgrana de este viernes es el regreso de Samuel Umtiti después de su largo parón por unas molestias en la rodilla que arrastra desde el Mundial. Messi, por su parte, que recibió un golpe el pasado sábado ante el Valencia y solo pudo disputar la última media hora del Clásico, se ha quedado en el gimnasio y es seria duda para la visita a San Mamés del este domingo.