Fútbol

La FIFA prohíbe al Chelsea F.C. fichar jugadores en las próximas dos ventanas de traspasos

La Comisión Disciplinaria del ente rector del fútbol mundial también sanciona a la Asociación de Fútbol inglesa

La FIFA prohíbe al Chelsea F.C. fichar jugadores en las próximas dos ventanas de traspasos
Chelsea no la pasa bien Don Balón

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al Chelsea F.C. y a la Asociación de Fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) por infracciones relacionadas con la transferencia y registro de futbolistas menores de 18 años, según rt.

«Se encontró que Chelsea había violado el art. 19 del Reglamento en el caso de 29 jugadores menores y haber cometido varias otras infracciones relacionadas con los requisitos de registro. El club también violó el art. 18bis del Reglamento en relación con dos acuerdos que concluyó con respecto a los menores y que le permitieron influir en otros clubes en asuntos relacionados con la transferencia», explica el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado divulgado este viernes.

Por esas infracciones, el conjunto londinense ha sido castigado con la prohibición de fichar nuevos futbolistas en las dos próximas ventanas de traspasos, concretamente hasta junio de 2020. Esta medida no afecta a los equipos femeninos y fútbol sala del Chelsea, así como tampoco impide la liberación de jugadores.

Además, el club ha sido multado con unos 600.000 dólares y se le ha otorgado un período de 90 días para que regularice la situación de los futbolistas menores involucrados.

Por su parte, el equipo propiedad del magnate ruso Román Abramóvich ha rechazado «categóricamente» las acusaciones de la Comisión Disciplinaria y adelantó que recurrirá la decisión de la FIFA.

También se ha descubierto que la FA había infringido las reglas en relación con los menores, por lo que se le impuso una multa de aproximadamente 510.000 dólares y se le otorgó un período de seis meses para abordar la situación de la transferencia internacional y el primer registro de menores en el fútbol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído