CRACKS DEL FUTBOL

Champions League: Los 8 equipos clasificados para los cuartos de final

Champions League: Los 8 equipos clasificados para los cuartos de final
Cristiano Ronaldo (JUVENTUS). EP

El barça, aunque les duela a los idepes, es el equipo español que estará entre los ocho que este viernes 15 de marzo de 2019 estarán en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se celebrará en Nyon (Suiza) a partir de las 12.00 horas.

En esta ocasión no habrá cabezas de serie ni protección de país, por lo que el equipo de Ernesto Valverde puede quedar emparejado con cualquiera de los siete posibles rivales.

El Manchester United, el Ajax, el Tottenham y el Oporto ya esperan rival desde la semana pasada. Esta semana se han sumado el Manchester City, la Juventus y el Liverpool, además del conjunto blaugrana.

Los cocos del sorteo serán claramente la Juventus, el Liverpool y el Manchester City, y en un escalón por debajo el Manchester United, el Tottenham y el Ajax.

El rival que todos buscarán será a priori el Oporto, que basa sus opciones en la veteranía de dos ilustres ex madridistas como Pepe y Casillas.

El equipo portugués sueña con su tercera ‘orejona’, pero no entra en las quinielas para estar presente en la final del próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

La Juventus ha accedido a los cuartos de final después de dar un golpe sobre la mesa con su remontada ante el Atlético gracias a los tres goles de un rejuvenecido Cristiano Ronaldo.

El portugués sueña con levantar su sexta Champions y atrapar así Paco Gento, el más laureado de la historia. De la mano de Massimiliano Allegri, la ‘Vecchia Signora’ busca su tercera final en cuatro años.

El Livepool certificó su presencia en la siguiente ronda tras ganar en el campo del Bayern de Múnich. El equipo de Klopp parece haber perdido fuelle en las últimas semanas -ha perdido el liderato en la Premier League-, pero a doble eliminatoria será un rival muy duro de roer y tiene calidad suficiente en ataque con Firmino, Mané y Salah.

El morbo estaría servido si el rival en cuartos es el City de Pep Guardiola. El técnico catalán está buscando insistentemente situar a su equipo en la aristocrática lista de clubs campeones de la Champions. Es su tercer intento. En los dos anteriores cayó en cuartos y en octavos de final.

También tendrá muchos alicientes un posible duelo con el joven Ajax que provocó un seísmo eliminando al Madrid tras remontar el 1-2 de la ida. Todos los ojos estarían puestos en el ‘blaugrana’ De Jong y en el futurible De Ligt.

El United y el Tottenham completan la nómina de ingleses. Los ‘red devils’ han revivido de la mano de Solskjaer y también rompieron los pronósticos remontando un 0-2 ante el PSG. Los ‘spurs’ tienen hambre de gloria y jugadores de primer nivel como Eriksen y Kane, además de un técnico al que le encanta ganar en el Camp Nou como Mauricio Pochettino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído