Selcción catalana

El Real Valladolid C.F. impide a su entrenador y a dos jugadores defender los colores de la selección catalana

Los combinados de Cataluña y Venezuela se enfrentarán el próximo 25 de marzo en un partido amistoso

El Real Valladolid C.F. impide a su entrenador y a dos jugadores defender los colores de la selección catalana
Alcaraz y Masip RS

El Real Valladolid C.F. anunció este martes que no permitirá a su entrenador y dos de sus jugadores formar parte de la selección de Cataluña en el partido amistoso que disputará el próximo 25 de marzo ante el combinado de Venezuela, según rt.

El técnico Sergio González, el mediocampista Rubén Alcaraz y el portero Jordi Masip iban a viajar a Cataluña para formar parte de su selección, pero el Valladolid argumenta que los tres son claves para el equipo, por lo que «debe hacer primar sus propios intereses deportivos en una fase decisiva de la temporada y evitar correr riesgos que puedan suponer una lesión».

La lista oficial de convocados por la Federación Catalana de Fútbol se dará a conocer este miércoles, aunque ya se sabía que algunos de los nombres antes mencionados integrarían esa lista.

La decisión del Real Valladolid implica un cambio con respecto a lo anunciado apenas 24 horas atrás, ya que este lunes había informado que Masip y Alcaraz tomarían parte en el partido de la selección catalana ante Venezuela. La medida ha provocado polémica en las redes sociales, donde algunos internautas la cuestionan y se preguntan si el club se plantaría de manera similar en caso de que sus futbolistas fuesen convocados por la selección española. Los equipos «están obligados a dejar ir a sus futbolistas a la selección», comentó otro usuario.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído