Curiosidades sobre la Champions que probablemente te sorprenderán

Curiosidades sobre la Champions que probablemente te sorprenderán
Champions Pixabay

Un año más la Champions League viene a deleitarnos con el mejor fútbol del mundo. Los aficionados de este deporte a lo largo y ancho del planeta vivirán con emoción esta competición, hasta saber cuál es el equipo que se coloca en el palmarés Champions.

Y es que probablemente la Champions League sea la competición de clubes preferida de los apasionados del fútbol, que son muchos en este país. Este torneo proclama cada temporada al campeón de Europa, lo cual se convierte en el objetivo de los principales equipos europeos.

Pues bien, con ocasión de la celebración de este torneo, vamos a ver algunas curiosidades de la Champions League que no todo el mundo conocerá pero que ningún seguidor del fútbol debería perderse.

La Champions League ya tiene 64 añitos
La Champions surge en la temporada 1955-1956. Por aquel entonces recibió el nombre de «Coupe des Clubs Champions Européens (Copa de Clubes Campeones Europeos de la UEFA). Los encargados de su nacimiento fueron el periódico francés L’Équipe y algunos clubes como el Real Madrid.

¿Cuántos equipos han jugado en la Champions League? ¡Ni lo imaginas!
Un número nada desdeñable: más de 500 clubes de fútbol han jugado en la Champions League desde su aparición, si bien tan solo 22 de ellos han logrado hacerse con el ansiado trofeo.

El club que más veces ha ganado la competición es el Real Madrid
El club que en más ocasiones ha ganado la Champions League ha sido el Real Madrid, con 13 victorias. Además, es el único equipo que ha conseguido ganar cinco veces el torneo de manera consecutiva, en las primeras cinco ediciones. También ha sido el único que ha logrado repetir título tras la renovación de la Champions League en el año 1992.

Después del Real Madrid, el Milan, con 7 títulos, y tras él, el Bayer de Múnich, el Barça y el Liverpool, con 5 títulos cada uno de ellos, han sido los equipos más laureados en la Champions League.

Los clubes españoles son los «amos» de la Champions en los últimos tiempos
A lo largo de los últimos años los clubes españoles han dominado el torneo plenamente, ya que hay que echar atrás en el tiempo y llegar hasta la temporada 2012-2013 para encontrar a un campeón que no sea el Real Madrid y el Barça. En aquella ocasión era el Bayern de Múnich quien se proclamaba campeón, después de derrotar al Borussia Dortmund en una final con sabor alemán.

España ha logrado acumular 18 campeonatos
Y junto a ellos, 11 subcampeonatos. Detrás de España está Italia con 12 títulos y 16 subcampeonatos, e Inglaterra con 12 títulos y 8 subcampeonatos.

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la Champions
Sus 124 goles en 161 partidos le han valido ese título. Por detrás se encuentra Messi, con 108 goles en 132 encuentros. Ambos tienen no obstante el mismo número de orejonas: 4 Messi, todas con el Barça, y 4 Cristiano, 3 con el Real Madrid y 1 con el Manchester United.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído