24por7
Toresani RT

Julio César Toresani, el ex futbolista y entrenador argentino que encontraron muerto este lunes, dejó pistas sobre su posible final a través de varios textos que escribió para mostrar su estado en el servicio de mensajería WhatsApp, según rt.

El fallecido, de 51 años, atravesaba un cuadro de depresión por dificultades familiares, laborales y legales, además de por sus problemas económicos. Una semana antes de haber sido hallado ahorcado, fue ingresado en un hospital local tras un intento de suicidio.

"Llegó el momento. Demasiado la espera", escribió Toresani la tarde del pasado domingo en su estado de WhatsApp, para añadir después: "Gracias amigos por estar. Ustedes saben ya". "Y nos seguimos juntando con gente que a uno le soltó la mano y que no son capaz de preguntar cómo está uno. Igual, Dios pone las cosas en su lugar", agregó finalmente, según citan medios locales.

En los últimos años, su expareja lo denunció por episodios de violencia de género que desembocaron en el pedido de una restricción perimetral para evitar que se acercara a sus hijos. Desde hace unas semanas, este exdeportista vivía en una habitación de hotel que le cedió la Liga Santafesina de Fútbol.

Toresani comenzó su trayectoria profesional en las divisiones inferiores de Unión de Santa Fe. Posteriormente, militó en Instituto de Córdoba, River Plate, Colón de Santa Fe, Boca Juniors -donde llegó a jugar con Diego Armando Maradona- y C.A. Independiente, entre otros clubes.