Historia

El ranking de las 10 remontadas históricas más importantes en el deporte

La hazaña protagonizada por el Liverpool ante el Barça ha entrado en los libros de historia del deporte, como una de las gestas más legendarias del fútbol mundial

El ranking de las 10 remontadas históricas más importantes en el deporte
Fans Liverpool RT

La victoria del Barça contra el PSG ya forma parte de la historia del fútbol. Tras el 4-0 que los culés encajaron en el Parque de los Principes parecía que su andadura en la Champions había terminado. Nunca se había dado la vuelta a un marcador tan contundente con el formato actual de la competición, según recoge alicia guillamón en sport. Pero hicieron posible lo imposible y en los siete últimos minutos, cuando todo parecía decidido, Neymar hizo creer y regaló al fútbol una noche que se tardará en olvidar. Fue una noche histórica, que entrará en el libro de las mayores remontadas del fútbol.

Patriots – Falcons: Superbowl 2017

A tan solo dos minutos del último cuarto, los Patriots perdían la gran final de la Superbowl. Un field goal y dos touchdowns,protagonizados por Tom Brady, llevaron el partido a la prórroga. Un nuevo touchdown del quarterback en el tiempo extra dio la victoria a los Patriots (34-28), coronándose campeones de la Superbowl, según recoge Fernando Navarro en El Español.

Cavaliers – Warriors: NBA 2016

Los ‘Cavs’ se convirtieron en el primer equipo de la historia de la NBA en remontar un 3-1 en contra en las finales. Lebron James lideró los triunfos en el quinto partido (97-112), en el sexto (115-101) y en el séptimo (93-89). Una gesta histórica que cortó la hegemonía de Curry y compañía en Estados Unidos.

Europa – Estados Unidos: Ryder Cup 2012

El golf profesional también ha tenido sus hazañas históricas. El equipo europeo, capitaneado por José María Oyarzábal, llegó a la jornada en Chicago con cuatro puntos de desventaja (10-6) frente a los americanos. Al final, consiguieron imponerse in extremis con una victoria por 14,5 a 13,5.

Capriati – Hingis: Open Australia 2002

En pleno Open de Australia fue donde Jennifer Capriati protagonizó una histórica remontada. Era la sexta vez consecutiva que Hingis llegaba a la final del gran torneo de Australia. La tenista suiza se adelantó 6-4 y 4-0, sin embargo la estadounidense salvó una bola de partido, anotó el tiebreak de ese set por 9-7 y acabó ganando por 6-2 el último.

Milan – Liverpool: Champions League 2005

Los reds liderados por Gerrard y Xabi Alonso remontaron la final al conjunto italiano, que por aquel entonces era liderado por Carlo Ancelotti. Los ingleses iban perdiendo por 3-0 en la primera mitad y marcaron tres goles en seis minutos. Posteriormente, vencieron en la tanda de penaltis.

CSKA – Olympiakos: Euroliga 2012

El equipo ruso, con todo un Kirilenko procedente de la NBA en pleno ‘lockout’, se plantó en la Final Four tras una temporada impoluta. A dos minutos del final del tercer cuarto, el CSKA ganaba por 53-34 en una final aburrida. En los últimos 12 minutos de partido, el encuentro se volvió loco. En los últimos instantes de partido los rusos pudieron irse dos arriba tras dos tiros libres de Siskauskas. Sin embargo, el jugador erró y Spanoulis asistió a Printezis para dar el título al Olympiakos.

Oracle – New Zealand: America’s Cup 2013

Los estadounidenses del Oracle perdían 1-8 en la America’s Cup. Se salvaron en el último momento, después de que una de las regatas que ganaron sus rivales se fuera de tiempo. Los del Oracle reajustaron el plano de las velas y cambiaron las orzas para conseguir velocidad y protagonizar una remontada histórica en el mar.


Pelphs – Cavic: JJOO Pekín 2008

El americano, en su carrera por igualar los siete oros de Mark Spitz, protagonizó una remontada histórica en los 100 metros mariposa frente al serbio Cavic. Phelps iba retrasado por 59 centésimas y en el último largo, con una última brazada antológica, consiguió el oro.

Manchester United – Bayern: Champions League 1999

Otra noche mágica en la máxima competición continental de fútbol. Cuando los alemanes parecían ya campeones, todo cambió. Los de Múnich ganaban 1-0 en el minuto 90, pero tan solo dos minutos después los ingleses cosecharon la histórica remontada. En el minuto 91 y 92 el Manchester United dieron la vuelta al partido con goles de Sheringam y Solskjaer.


Liverpool – Barcelona: Champions League 2019

La última de las gestas históricas. Los azulgranas llegaban a Anfield con una ventaja de tres goles tras vencer en la ida de semifinales. Un inesperado 4-0 del Liverpool en la vuelta dio un giro a la eliminatoria y certificó el pase de los de Klopp a la gran final del Wanda Metropolitano.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído