Bronca entre dos pilotos históricos del motociclismo español

Jorge Martínez Aspar: «Sito Pons es una mala persona y no es nadie en el mundo de las motos»

La elección de la piloto Elena Rosell para sustituir a Julián Simón en Assen, el detonante

Jorge Martínez Aspar: "Sito Pons es una mala persona y no es nadie en el mundo de las motos"
Jorge Martínez Aspar y Sito Pons. PD

Aspar: "Sito Pons ha caído en picado en el mundo de las motos"

Jorge Martínez ‘Aspar’ es vicepresidente de Valmor Sports y jefe del Aspar Team, además de un histórico piloto de motociclismo, solo superado en España por la leyenda de Ángel Nieto.

El programa RadioEstadio del Motor, de Onda Cero, con motivo de la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia, evento que gestiona Valmor Sports, entrevistó en la capital del Túria al ex deportista. Además de tratar los temas correspondientes a la mencionada carrera de F-1, Aspar también fue interpelado por su gran pasión, el motociclismo, que en el mismo fin de semana desarrollaba otra prueba del Mundial en el circuito holandés de Assen.

En relación a ello, a Jorge Aspar se le ponía sobre la mesa el artículo de otro ex piloto de motociclismo, Sito Pons, que atacó duramente en las páginas del diario AS a la debutante piloto Elena Rosell —Elena Rosell es una víctima y lo tiene difícil–. Pons señalaba:

«Utilizando una actitud sexista, se ha traído a una piloto por el hecho de ser una chica, con el objetivo prioritario de sacar así el mayor rendimiento publicitario posible a la sustitución de Julián Simón. […] Ella, como piloto, nunca rechazaría una oportunidad así, pero la operación del equipo no es aceptable en un deporte tan profesional. Es utilizada en pro de un objetivo que no va en beneficio de su desarrollo como deportista».

Sin ser nombrado en ningún momento, el artículo aludía directamente a la persona que toma las decisiones en el equipo Aspar Team, el propio Jorge Martínez Aspar, que se despachó a gusto para los micrófonos de Onda Cero en respuesta a Pons–«Sito Pons es una mala persona»–:

«Sito Pons es una mala persona, siempre lo ha sido, desde hace muchísimos años. En el paddock ya le conocemos. Opinar así de una piloto que lleva ocho años corriendo, que está en el CEV, en Superstock, con una moto que tiene más potencia que una Moto2, es increíble. Elena se merecía esta oportunidad. Espero y deseo poder darle más de una oportunidad y me parece increíble que Sito Pons ataque al equipo así».

La guerra, por tanto, parece evidente entre los dos pilotos históricos del motociclismo español. Aspar finaliza:

«[Pons] Ha caído en picado en el mundo de las motos. De ser una persona respetada en el mundo de las motos hace muchos años, con un gran equipo en 500cc… ha pasado a no ser nadie hoy. A veces le gusta odiar o atacar a los demás y la verdad es que me duele».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído