Raikkonen (Ferrari): «Espero que la suerte se ponga de nuestro lado»

El piloto finlandés de Fórmula 1 Kimi Raikkonen (Ferrari) lamentó su abandono este domingo en el Gran Premio de Hungría por un problema en la potencia del motor cuando estaba situado en segunda posición y reconoció que lo hizo «lo mejor que pudo», a pesar de que la «suerte» no corrió de su parte.

«Es una pena lo que pasó hoy en la carrera, pero cuando no se tiene suerte no se tiene, pero lo hicimos lo mejor que pudimos. La salida ha sido muy buena para nosotros, probablemente la mejor desde el inicio de la temporada», dijo el piloto de Ferrari.

«La velocidad que teníamos era buena para estar y mantenernos al frente, pero hubo un momento en el que escuché un ruido extraño en el motor del coche, un ruido que comenzó a cambiar y cada vez iba peor. Tratamos de arreglarlo pero no fue posible, así que decidí retirarme», lamentó.

Por su parte, su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, consiguió su segunda victoria de la temporada, después del primer puesto cosechado en Sepang. «Como equipo hemos tenido un muy buen día con la victoria de Vettel, pero creo que nos merecíamos un mejor resultado hoy, más que una victoria. Si no hubiera tenido problemas, creo que podríamos haber conseguido un doblete muy fácilmente, pero las cosas parecen ir siempre de la peor manera posible», apuntó el finlandés.

«En general, en la primera parte de la temporada hemos tenido velocidad pero también un poco de mala suerte. Siempre había algo que cambiaba el resultado final. Lo más importante ahora es deshacerse de todos los problemas, vamos a seguir empujando y espero que la suerte se ponga de nuestro lado para conseguir lo que merecemos», concluyó el piloto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído