Vettel recupera el traje de campeón tras pescar en el río revuelto de Mercedes

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha recuperado las sensaciones del pasado consiguiendo la victoria en el Gran Premio de Hungría, décima prueba del calendario que cierra la primera mitad del curso 2015, en un podio completado por los dos Red Bull, el ruso Daniil Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) terminó en quinta posición en una carrera en la que los Mercedes acumularon una cadena de errores.

El germano, que cosechó su segundo triunfo de la temporada tras alzarse con el triunfo en el Gran Premio de Malasia durante la segunda fecha de la temporada, respondió a la hegemonía de las ‘flechas plateadas’ en Hungaroring con una manotazo a la clasificación general. Recuperó las sensaciones que lo auparon a convertirse en uno de los mejores pilotos del panorama de la Fórmula 1 y sacó los colores a Lewis Hamilton desde la salida.

En clave española, el quinto puesto de Fernando Alonso, que rozó el podio, fue la nota positiva de los españoles en Hungría. Tras el primer punto logrado en Silverstone, el asturiano sumó diez puntos más tras salir decimoquinto en la parrilla. No corrió tanta suerte Carlos Sainz, que abandonó por segunda vez consecutiva un Gran Premio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído