Márquez: «Si se quiere ganar estas carreras, hay que arriesgar»

Márquez: "Si se quiere ganar estas carreras, hay que arriesgar"

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se ha mostrado muy contento tras su victoria en el Gran Premio de Indianápolis, décima prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo, y ha reconocido que antes de la carrera tenía «otra estrategia» en mente, pero que la única opción de ganar era arriesgando.

«Tenía otra estrategia en la cabeza. En los entrenamientos tenía una décima más que Jorge (Lorenzo) y era capaz de rodar en 32, pero Jorge ha bajado en la carrera, algo que no esperaba, y al final hemos decidido hacer la estrategia correcta que era atacar la final. Cuando faltaban tres vueltas he decidido atacar y me ha salido bien», afirmó el piloto catalán en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press.

«El problema es que el año pasado tenía tal confianza con la moto que interpretaba diferente la carrera y acababa donde quería. Ahora seguimos yendo muy al límite y esto me hace hacer carreras como la de hoy», valoró al término de la que es su segunda victoria consecutiva del año, tras el triunfo en Alemania, y con respecto a sus opciones de remontar con el líder del Mundial, Valentino Rossi (Yamaha).

El de Cervera, tercero en la clasificación general, reconoció que la única opción de conseguir una nueva victoria era «arriesgar». «Durante la carera he tenido bastantes sustos, porque iba al límite y no podía más, pero al final si se quiere ganar estas carreras, ganar a Jorge y Valentino, que están yendo a un ritmo muy alto, hay que arriesgar», indicó.

Por último, el catalán no quiso precipitarse, a pesar del buen nivel demostrado en las últimas citas. «Aún falta muchísimo, pero tenemos que ser realistas. No estamos al nivel del año pasado, ahora llega Brno, un circuito que el año pasado nos costó mucho y que otra vez será duro», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído