Aleix Espargaró ve «surrealista» que Lorenzo y Rossi no fueran a la reunión de seguridad

Aleix Espargaró ve "surrealista" que Lorenzo y Rossi no fueran a la reunión de seguridad
Aleix Espargaró. PD

El piloto español de MotoGP Aleix Espargaró (Suzuki) ha asegurado este sábado tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Catalunya que ve «surrealista» que ni Jorge Lorenzo ni Valentino Rossi, los pilotos oficiales de Yamaha y actuales campeón y subcampeón del Mundial, no acudieran a la reunión de la Comisión de Seguridad del campeonato en la que se decidió qué hacer tras la muerte de Luis Salom.

«Los pilotos de MotoGP ayer éramos ocho, eso es lamentable. De la fábrica quizá más importante del campeonato, los dos pilotos oficiales no estaban. Eso me parece surrealista. Tendrían que estar todos, y además que Dorna nos apoya y todo lo que pedimos lo hacen», apuntó en declaraciones a los medios.

«No es culpar ahora a nadie, las cámaras vieron los que estaban. Pero tendríamos que estar todos, es nuestra seguridad. Después no te puedes quejar de que no te gusta el circuito y de que la moto no gira en las curvas lentas, haber estado ahí y haber propuesto algo, decidimos todos juntos», aseveró después de que Lorenzo se quejara de que el nuevo trazado no favorece a la Yamaha.

En este sentido, sin nombrar al equipo, volvió a eludir a Yamaha. «Los que no estaban en esa Comisión de Seguridad son los dos mejores pilotos, el primero y el segundo del Mundial del año pasado, y tenían que haber estado y decidir entre todos para mejorar la seguridad del circuito», reiteró.

El mayor de los Espargaró cree que entre todos deberían velar por la seguridad. «Tendríamos que hacerlo entre todos más seguro. Lo de ayer fue una desgracia, hay que cogerlo así y correr es el mejor homenaje que le podemos hacer», matizó.

No obstante, el nuevo trazado tampoco va bien a su Suzuki. «El nuevo trazado es completamente horrible, son curvas sin radio, cuadradas, con un cambio de asfalto y cuesta mucho mover la moto, que pesa mucho. La seguridad manda pero la pista no es la que era», lamentó.

«Fue algo de mucha mala suerte, el impactar con la moto fue una desgracia. Me iría a casa sin correr, pero es nuestro trabajo y sabemos que tiene un riesgo», comentó sobre el accidente de Luis Salom en la curva 12.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído