Márquez: «Si no cambiaba esa curva el Gran Premio se cancelaba»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado este sábado que los pilotos que asistieron a la Comisión de Seguridad acordaron cancelar el Gran Premio de Catalunya si no se modificaba el trazado para hacerlo más seguro, como así finalmente se hizo, y ha señalado que se hizo por el bien de la seguridad pese a que algunos pilotos que no acudieron a la reunión ahora no estén de acuerdo.

«Todos los pilotos estábamos de acuerdo en que si no había cambios en esa curva, no se corría. Nunca piensas en que puedas chocar contra la moto, pero ayer sucedió. Se dijo que si no se cambiaba la curva, se cancelaba la carrera», aseguró en atención a los medios el ‘pole man’ de este Gran Premio.

Márquez cree que era el momento de cambiar la curva donde se accidentó Luis Salom y también la curva de final de recta posterior, la otra zona modificada. «Ahí bajamos muy rápidos y si hay un fallo el muro está muy cerca y decidimos cambiarla aunque algunos pilotos no estén de acuerdo. Pero bueno, la comisión de seguridad está abierta para todos a las 17.30 horas todos los viernes, estábamos los de siempre e intentamos gestionar de la mejor manera cambiar la zona del accidente y la otra», se sinceró.

«Para la seguridad es mucho mejor la curva que hacemos ahora (la 10, a final de la recta posterior). En esa curva muchas veces ha habido ‘ui, ui’ cuando se van rectos y paran cerca del muro o incluso tocan el muro. Yo el año pasado me tuve que tirar, algunos decían que me incliné porque estaba nervioso pero lo hice porque veía el muro muy cerca», explicó al respecto.

Además, consideró que era «más importante que nunca» estar en la Comisión de Seguridad. «Incluso a veces aquí en Montmeló me la he saltado por los compromisos pero ayer anulé el compromiso y me fui a la reunión porque creía que era importante. De hecho se tomaron decisiones fundamentales para que se pudiese continuar el Gran Premio. Todos coincidimos en que si no cambiaba algo por lo menos en esa curva la carrera se cancelaba», recalcó.

Eso sí, cree que lo correcto era correr y no anular el Gran Premio. «Creo que es la decisión correcta correr el fin de semana, Luis era un luchador y hubiese querido correr. No sé lo que va a pasar mañana en carrera, hoy me sentía extra motivado para dedicar esta ‘pole’ a Luis y a su familia y a mi abuela, que falleció la semana pasada», se sinceró.

A nivel deportivo, tras lograr la ‘pole’ en la sesión de clasificación, cree que se ha adaptado bien al nuevo trazado. «Es diferente, un poco raro. Cuando llegas allí parece un circuito diferente, pero es interesante para los pilotos porque tienes que preparar la moto para ir rápido y para ir bien ahí. Estuve cómodo, encontré la mejor trazada y me sentí bien en esa zona», celebró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído