«Las barreras físicas no son tu problema»

Jenson Button responde a Carmen Jordá y se monta un pitote

El excampeón del mundo responde a la piloto española, que aseguró que no había mujeres en la F1 por «una cuestión física»

Jenson Button responde a Carmen Jordá y se monta un pitote
Button y Jordá RS/PD

Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009, ha lanzado una dura reprimenda a la piloto española Carmen Jordá por insinuar que hay una «barrera física» que impide a las mujeres competir en la Fórmula 1.

Carmen Jordá realizó ese comentario después de probar por primera vez un Fórmula E y asegurar que se trataba de un monoplaza mucho más fácil de conducir: «No me corresponde a mí decir que es bueno o no para las mujeres, pero por mi experiencia puedo decir que para una mujer hay una barrera física en la Fórmula 1 o en la Fórmula 2. Es un gran problema, y por eso no hay mujeres en esos campeonatos. Eso no pasa en F3, kárting o GT. Y tampoco en la Fórmula E. Allí creo que las mujeres somos capaces de conseguir resultados buenos», según recoge ABC.

Al conocer estas declaraciones, Button publicó un mensaje en su cuenta de Twitter criticando a la española, y dando a entender que su problema para llegar a la Fórmula 1 era otro más allá de la cuestión física: «No estás ayudando a las mujeres pilotos con este comentario. Pregúntale a Danica Patrick qué fuerza hace falta para pilotar un coche de carreras. Ella me patearía el culo en un gimnasio y probablemente sea tan fuerte como cualquier piloto de la F1 actual. Las barreras físicas no son tu problema, Carmen».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído