CRACKS DEL MOTOR

MotoGP: Marc Márquez es el amo del mundo por séptima vez

MotoGP: Marc Márquez es el amo del mundo por séptima vez
Marc Márquez (MOTO GP). EP

Marc Márquez es el amo del mundo. El ‘puto amo’ porque este 21 de octubre de 2018 se ha coronado de nuevo campeón del mundo de MotoGP.

Es la quinta vez que lo consigue en las seis temporadas que lleva en la clase reina, y con sólo 25 años. 

El piloto de Cervera se ha llevado la carrera del Gran Premio de Japón después de ejecutar una magnífica estrategia, siempre tras Dovizioso y a la que se ha puesto por delante a tres giros del final ha forzado el error de su rival que una vuelta después se ha ido al suelo en su persecución.

No ha habido duelo de final de carrera esta vez pero sí el campeonato ha quedado sellado con el nombre de Márquez

Los dos hombres fuertes del campeonato, separados por cinco posiciones en la parrilla y 77 puntos en la general al inicio de la carrera, han optado por la misma estrategia de neumáticos después de que Dovi se lo repensara en la parrilla y cambiara el blando con el que llegó a la pista por el medio trasero, el mismo que Márquez. Delante cada uno con su mejor opción para cada marca, blando las Ducati y medio las Honda

Dovizioso ha hecho buena su posición en la pole para llevar la iniciativa en la salida por delante de Miller que casi se toca con Zarco y un decidido Marc Márquez que ha ganado tres posiciones en apenas tres curvas y ya en la nueve le ha metido la moto a Miller para evitar que ejerciera de tapón. En nueve curvas los dos contendientes ya se han puesto cabeza de carrera y han invocado la escapada siempre liderados por el ducatista.

Por detrás espectacular Valentino Rossi que de la novena plaza ha pasado a sexto en pocas curvas y a ritmo de vuelta rápida en carrera se ha estabilizado quinto a 1″2 de la cabeza de carrera. Viñales ha repetido una de sus habituales malas salidas de esta campaña y le ha tocado remontar desde la décima plaza esperando a que fuera consumiéndose el depósito de la gasolina para poder progresar.

Pero Dovi perseguido por Márquez no ha querido hacer la selección, el italiano estaba más interesado en que el grupo fuera lo más amplio posible para que hubiera ‘lío’ y en la quinta vuelta Crutchlow ha adelantado a Márquez perseguido ya entonces por Valentino Rossi.

Pero dos giros después Dovizioso ha vuelto a cambiar el ritmo y Márquez ha reaccionado y adelantado a Crutchlow soltando el trío a Rossi quien se ha quedado ya en tierra de nadie y a merced de Iannone y Rins, la peleonas dos Suzuki.

Y a 11 vueltas para el final Márquez ha removido un poco el avispero para espabilar a Dovizioso, que seguía con su táctica de reagrupamiento -las Suzuki ya les estaban alcanzando-.

Le ha adelantado pero ha recuperado el italiano en la curva 11 tras un buen susto de Márquez que ha pisado la tierra. Crutchlow se ha ido quedando y los dos hombres fuertes se han quedado solos con Dovi en cabeza pero sin ninguna intención de momento de romper la carrera. De momento tenía en su mano firmar el Grand Chelem en Motegi, pole, victoria, vuelta rápida en carrera y liderar todas las vueltas.

A 6 vueltas para el final y después de ver que Crutchlow y Rins no iban a ser aliados en su intención de que hubiera lío, Dovizioso se ha sacado del bolsillo el ritmo que tenía guardado y tres décimas le han caído a Marc en apenas tres sectores del circuito, pero ha replicado bien el de Cervera en el T4. Tendría que hacer algo Dovi más si quería evitar que el líder sentenciara el campeonato en Motegi ganándole la carrera.

Y ha llegado la respuesta de Marc en el ángulo de la nueve a cuatro para el final y apoyado en que en el T4 era superior al italiano el ‘gato’ se ha mantenido por delante del ‘ratón’ con tres giros por delante.

Por primera vez en la carrera Márquez estaba siendo virtual campeón. Y al querer engancharse a Márquez a 2 giros del final en la curva 10 ha llegado el drama para el ducatista cuando ha caído. Lo ha forzado Márquez y al final ha exagerado con el freno. Por si Marc no se hubiera dado cuenta inmediatamente el equipo le ha enviado al dashboard el 04 out. El título en el bolsillo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído