24por7

Estaba cantado una vez que Marc Márquez dio plantón al Ayuntamiento separatista de Cervera (Lérida) y anunció que no saldrá al balcón a saludar a la gente, por el cartel de los golpistas presos que los políticos locales tienen puesto allí.

La polémica por la negativa de Márquez a subir al balcón del Ayuntamiento  para celebrar su nuevo título de campeón del mundo de MotoGP ha vivido la madrugada de este 10 de noviembre de 2018 un nuevo episodio (MotoGP: Marc Márquez es el amo del mundo por séptima vez).

Varios aficionados a las maotos han arrancado la pancarta a favor de los golpistas presos del 'procés' (Marc Márquez provoca la caída del veterano Rossi y corona a Honda).

El vídeo que reivindica la retirada de la pancarta, firmado por 'Brigada 155', 'Resistencia Penedès' y 'Groc&Lloc', asegura que como "han quitado la pancarta golpista del balcón del Ayuntamiento de Cervera, Marc Márquez ahora sí podría celebrar su campeonato mundial".

Y se cuestionan sobre la reacción del alcalde de Cervera. Ramón Royes ha manifiestado en Catalunya Radio que entre "hoy y mañana" colocaran otra.

"No hay nada que justifique que se retire, ni por una hora".

El alcalde ha explicado este sábado que la pancarta del balcón de la Paería que pedía la libertad de los presos independentistas ha sido retirada "a las dos de la madrugada por tres energúmenos", y la volverán a colgar.

 Royes ha asegurado que la pancarta "será restituida y por lo tanto volverá a estar en el balcón de la Paería", y ha adelantado que también habrá una movilización ciudadana la mañana de este sábado para apoyar el acto.

Los representantes del piloto anunciaron este viernes que, por segundo año consecutivo, Márquez no celebraría el título en el balcón del Ayuntamiento de su ciudad natal después de que el alcalde se negara a retirar, expresamente para el evento, la pancarta que pide la libertad de los presos políticos.