El director de 'Punto Pelota' lanza un 'dardo' a Ana Botella

Josep Pedrerol: «Hay que aprender inglés en España, la imagen de los políticos es para analizar»

"Madrid se ha presentado tres veces y no hemos aprendido"

Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, concluyó afirmando que es evidente que algo se ha hecho mal y que quizá ha llegado el momento de revisar con lupa dónde se invierte el poco dinero que hay

Estaba todo preparado, con banderolas incluidas, para festejar a lo grande y en directo la designación de madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020, pero justo a la hora de arrancar el programa, llegó el jarro de agua fría: la capital de España eliminada.

Y ‘La Sexta Noche’ de LaSexta, que tenía a periodistas, deportistas y expertos a punto de salir al plató, pegó un giró y entró en materia. Eran apenas las diez de la noche del sábado 7 de septiembre de 2013, hacía veinte minutos que había llegado desde Buenos Aires que Estambul superaba a Madrid y el el ambiente era de funeral.

Josep Pedrerol, director de los programas ‘Punto Pelota’ de Intereconomía y ‘Jugones‘ de LaSexta, no se conformó con las explicaciones sobre sobre la eliminación de Madrid de cara a los JJOO de 2020, que daban otro.

No le pareció suficiente señalar a los ‘corruptibles‘ miembros del COI, a la crisis económica española o o a la escasa habilidad de los españoles para hacer pasillos.

«Hay que analizar el fracaso de los políticos por encima de todo. Los deportistas han estado muy por encima de ellos».

«Hay que aprender inglés en España, porque la imagen de los políticos es para analizar».

Las duras palabras de Pedrerol, con el telón de fondo de la derrota, apuntaban sin duda a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y a Alejandro Blanco, presidente del COE, pero podría incluir a muchos más, y más poder y relevancia.cuestionados en el panorama internacional por su nivel de inglés.

«Los políticos no se pueden ir de rositas; no cuela. Madrid se ha presentado tres meses y no hemos aprendido nada. Algo se ha hecho mal con tres intentos y perdiendo los tres».

En el mismo debate, el socialista Antonio Miguel Carmona instó al optimismo y a llevar a cabo un referéndum para conocer cuál es la opinión real de los madrileños sobre una nueva candidatura de la capital.

El exjugador de baloncesto, Juan Antonio Corbalán, subrayó que esto podía suceder.

«Es un error intentar buscar consecuencias lógicas basadas en criterios objetivos porque las decisiones del Comité Olímpico son aleatorias en función de cada uno de sus miembros, son personas sometidas a grupos de poder».

«No somos ni mejores ni peores que hace unos días, pero debemos aceptar que se ha pagado en Buenos Aires el precio de la paupérrima gestión política en los últimos años».

Citó cuestiones como el dopaje:

«Creo que la ley antidopaje que se ha puesto en marcha ahora mismo, debería haber salido hace dos años o tres».

Eduardo Inda puso el acento en la evidnete relación del deporte con la política:

«Los Juegos Olímpicos son un negocio y en Madrid 2020 había poco para muchos de los que mandan en el COI. Es indudable que han tenido en cuenta cuestiones como el nivel de endeudamiento existente en el Ayuntamiento de Madrid.

Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, concluyó afirmando que es evidente que algo se ha hecho mal y que quizá ha llegado el momento de revisar con lupa dónde se invierte el poco dinero que hay, cómo se montan estos festejos, cuánta gente y por qué va gratis de viaje a ciertos eventos.

«En los pasillos del hotel donde estaba la delegación española he visto caras que llaman realmente la atención. No voy a dar nombres para que no se enfaden conmigo».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído