El veterano periodista volvió a mostrar su desencanto con la prensa deportiva en 'Al Primer Toque' de Onda Cero

Segurola: «Tendría que haber una prensa que viera el fútbol sin entrar en el forofismo»

La APM organiza un 'tuitdebate' que analiza la actual situación de la profesión

Segurola: "Tendría que haber una prensa que viera el fútbol sin entrar en el forofismo"
Santi Segurola. Onda Cero.

Santiago Segurola volvió a hacer gala de su desencanto con el actual estado de la prensa deportiva española. El veterano redactor, ex de El País, participó en el habitual consultorio de los jueves junto a Angel Cappa en el programa ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero. Una vez preguntado por la fuerza que según él, tiene la prensa madridista y culé, respondió:

La prensa madridista tiene mucha fuerza entre los madridistas y la culé entre los suyos. Pero primero pienso que tendría que haber una prensa no decididamente ni madridista ni culé que viera el fútbol desde una distancia que le permitiera no entrar en el forofismo. Eso sería lo razonable. Pero eso ya lo doy por perdido.

El caso que no es la primera vez que el bilbaíno hace constar su decepción sobre cómo bajan las aguas en la prensa deportiva. Un artículo suyo publicado en la Gazzetta dello Sport asegurando que nuestro país estaba inundado por «el periodismo de trinchera» y la «información partidista» levantó ampollas.

Sin embargo, también ha tenido sonoros enfrentamientos con otros colegas de profesión. Uno de los que peor encajaron sus comentarios fue el responsable de los deportes de Mediaset J.J.Santos, que le atacó dolido por las críticas que le profesó Segurola por hacer pública una comida del periodista con Marcelo Bielsa, entonces entrenador del Athletic, y Andoni Zubizarreta, lo que provocó que las especulaciones en torno a una posible llegada del técnico chileno al Barcelona se desbordaran.

Siro López, habitual en las tertulias de ‘Punto Pelota’, un género criticado hasta la saciedad por Segurola, también se las ha tenido tiesas con él. Hay para todos los gustos.

LA APM ORGANIZÓ UN ‘TUITDEBATE’ SOBRE EL PERIODISMO DEPORTIVO

Justamente, en la mañana de este jueves 26 de septiembre de 2013, la Asociación de la Prensa de Madrid había organizado un debate en Twitter para escuchar opiniones de profesionales respecto a la situación del periodismo deportivo, que en la actualidad está en el punto de mira de muchos aficionados. Falta de credibilidad, forofismo desmesurado, guerra de trincheras, escasez de medios como consecuencia de la crisis…son algunas de las aristas que amenazan su prestigio:

 

Te puede interesar

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.