Dos realidades en el duelo Alemania-Egipto de los Juegos Olímpicos

Bikinis contra hijabs en el vóley playa de Río 2016

Las dos jugadoras norteafricanas disputaron el partido totalmente tapadas, lo que contrastaba con el bikini que lucían sus rivales germanas

Al final, no se sabe si estorbadas por tanto trapo o por falta de juego, palmaron las egipcias y ganaron las alemanas.

El partido entre Egipto y Alemania de vóley playa femenino dejó este domingo 8 de agosto de 2016 una de las imágenes más sorprendentes de la segunda jornada de competición en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La pareja egipcia formada por Doaa Elghobashy y Nada Meawad se enfrentaba en la arena de Copacabana a la dupla germana de Laura Ludwig y Kira Walkenhorst.

El partido, además de su trascendencia para el futuro de ambos equipos en la competición, fue relevante a nivel de expectación por la diferencia de atuendo entre unas jugadoras y otras.

Las alemanas disputaron el choque con el tradicional bikini que visten la mayoría de las jugadoras del circuito femenino.

Sin embargo, las egipcias optaron por lucir un traje de cuerpo entero que no mostraba nada más que sus manos y sus pies.

Pese al calor, con una temperatura superior a veinte grados en plena competición, las dos jugadores egipcias también llevaban un hijab en la cabeza.

El contraste en la vestimenta de ambos equipos fue muy llamativa y no pasó inadvertido para el público asistente al partido en Copacabana ni para los seguidores de este deporte que vieron el partido a través de la televisión, siendo uno de los asuntos más comentados en las redes sociales.

Las alemanas consiguieron la victoria de forma cómoda, venciendo por dos sets a cero (21-12 y 21-15) a la pareja egipcia.

Tras la derrota, Doaa Elghobashy y Nada Meawad se ven obligadas a ganar a Canadá y a Italia para estar en la rondas finales de la competición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído