24por7

Carlos Vico de profesión superviviente: Al miedo no hay que vencerlo sino conquistarlo

AUTOR DE 'SUPERVIVIENTE' (NOW BOOKS)

clipping

Carlos Vico: "La supervivencia es el combate ante uno mismo"

Lo perdió todo en la crisis y ahora enseña a otros a sobrevivir en entornos extremos

M. Abad / Entrevista: Luis Balcarce, 28 de septiembre de 2016 a las 09:03
Su próximo reto: se escapará de un gulag en Siberia recreando el trayecto que haría un preso real

“La Muerte tenía ojos de hielo. Su aliento era una ventisca, su voz un bramido, su tacto puro granizo. Yo había cruzado medio mundo buscando mis propios límites y, en vez de eso, me encontré con la Dama de la Guadaña sentada sobre la nieve. Y, aunque al final logré zafarme de ella, todavía recuerdo sus oscuros y tristes ojos de hielo”

Ha sido empresario, ha cruzado el desierto, ha tenido dos hijos, ha corrido el Rally Dakar, se ha arruinado, ha dormido enterrado en estiércol, ha arriesgado su vida para salvar la de otros, ha escuchado el silbido de las balas volando por encima de su cabeza, ha entrenado a gente de toda índole, en Groenlandia estuvo a punto de morir después de que una placa de hielo se rompiera bajo sus pies y logró resistir 14 horas en un entorno helado totalmente empapado, ha perdido su casa por culpa de la crisis económica, ha comido insectos que harían vomitar a cualquiera y ha bailado con la Muerte en más de una ocasión…es Carlos Vico, un especialista en supervivencia extrema.

A sus 35 años, Carlos ha viajado por los entornos más duros del planeta conviviendo con culturas al borde de la extinción y aprovechando sus conocimientos para realizar travesías en solitario con recursos mínimos.

Su objetivo es ponerse a prueba en situaciones de riesgo máximo con la única intención de saber cómo funciona su mente cuando la lleva al límite, es decir, cuando la coloca frente al precipicio de la locura.

La capacidad para el uso de la lógica, la creatividad y el autoconocimiento, pero sobre todo su actitud, han sido claves para sobrevivir a todas estas situaciones. En este libro relata sus viajes por los entornos más inhóspitos, lugares con climas extremos donde el control de la mente y la actitud son claves para la supervivencia.

Los Alpes, el desierto de Erg Chebbi y los hielos de Groenlandia, son los escenarios que Carlos recrea en este impactante libro del que el lector obtendrá multitud de enseñanzas e ideas para la reflexión.

Al final del libro, Carlos incluye una serie de epílogos donde explica lo que ha ido aprendiendo y que cualquier persona puede aplicar a su vida personal o profesional, un método que también transmite a través de su escuela de supervivencia extrema SuvivalXtreme.

En esta escuela, pone a los alumnos en situaciones reales donde han de aprender, entre otras cosas, a eliminar las dudas a la hora de tomar decisiones, gestionar las propias emociones en situaciones complicadas y actuar bajo presión manteniendo la calma.

Este es un libro que invita a aprender sobre uno mismo, a comprender la importancia de las cosas que nos rodean, a aceptar que algún día todos moriremos y a ordenar las prioridades de nuestra vida.

Vico es el fundador de la escuela de supervivencia SurvivalXtreme, donde enseña autoconocimiento, control de los miedos, uso de la lógica, adaptación a todos los medios, técnicas para encontrar recursos, valor para luchar por los sueños y seguridad en uno mismo.

De su abuelo aprendió que la supervivencia resulta más sencilla si se sabe leer la información que la naturaleza nos ofrece, porque sólo observando a nuestro alrededor descubriremos más cosas de las que pueden verse a simple vista. De su madre aprendió que no importa la condición física sino lo que se oculta tras ella. Y de la vida aprendió a ser un superviviente.

Su próximo reto: se escapará de un gulag en Siberia recreando el trayecto que haría un preso real. Su objetivo será alcanzar en un máximo de cuatro días el poblado más próximo sin llegar a ser capturado por tres cazadores que saldrán en su búsqueda con una diferencia de 24 horas. Carlos llevará únicamente un cuchillo y una cantimplora, y deberá soportar temperaturas bajísimas en un entorno plagado de lobos.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | Publicidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft