VÍDEO VIRAL

Este escalador urbano cae al vacío desde lo alto de un edificio de 62 pisos

El joven chino, conocido por subirse a rascacielos sin utilizar ningún equipo de seguridad, murió cuando buscaba el modo de obtener dinero para comprarle un regalo a su novia, a la que iba a pedir matrimonio

Un video publicado recientemente en la Red recoge la última ‘hazaña’ del escalador urbano chino Wu Yongning, que murió cuando se disponía a hacer dominadas mientras colgaba del borde de un edificio de 62 pisos.

El hecho ocurrió el pasado 8 de noviembre en Changshá, capital de la provincia china de Hunan, pero solo fue confirmado 30 días después, según recoge RT.

En las imágenes se observa el momento en que Yongning intenta volver a la azotea del Centro Internacional Huayuan, pero se suelta y cae al vacío. Su cuerpo sin vida fue encontrado por un limpiador de vidrios en altura en una terraza ubicada situada unos 14 metros más abajo.

Según los familiares de la víctima, con el dinero obtenido gracias al video, el joven quería comprar un regalo para su novia y proponerle matrimonio.

Miles de sus seguidores se preocuparon cuando dejó de publicar los videos de sus intrépidas hazañas en redes como Huoshan y Kuaishou, pero su muerte fue apenas confirmada hace unos días, primero por su novia y luego por las autoridades, según recoge Tessa Wong en BBC News.

Un espeluznante video de lo que parecía eran sus últimos momentos, en su mortal intento de escalar un edificio en la ciudad de Changsha, empezó a circular en internet esta semana.

Su muerte ha generado un perturbador examen de conciencia sobre la industria de videos en internet que ofrece dinero por videoclips.

Abundan las preguntas sobre si estas plataformas y sus usuarios son, de alguna manera, responsables de su muerte.

Una reciente investigación de la agencia Beijing News encontró que Wu había publicado más de 500 videos cortos y una trasmisión directa en el sitio Huoshan, atrayendo millones de adeptos y ganándose por lo menos 550.00 yuanes, unos US$83.000.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído