MUNDO INSOLITO

Boxeo: Gana sin dar un sólo puñetazo a su rival en lo que es la victoria más rápida de la historia

El nigeriano Ajagba vence en menos de un segundo, debido a una polémica decisión de su rival

la clave ha sido Curtis Harper, quien además partía como favorito.

El púgil estadounidense protagonizó la pelea más rápida de la historia del boxeo al abandonar el cuadrilátero en el primer segundo del combate que iba a disputar contra el nigeriano Efe Ajagba.

La acción se dio en la velada en la Armería de Minneapolis, cuando la promesa del peso pesado Efe Ajagba (6-0, 5 K.O.), de 24 años, olímpico nigeriano que se mudó a Estados Unidos para entrenar en Houston (Texas) bajo la guía de Ronnie Shields, se acreditó la victoria sin lanzar un solo golpe.

La pelea estaba programada a seis asaltos contra Harper (13-6, 9 fueras de combate), de 30 años, de Jacksonville (Florida).

Los dos púgiles se dirigieron al cuadrilátero, fueron presentados a los aficionados, caminaron hacia el centro del encordado para recibir las instrucciones finales del árbitro hispano Celestino Ruiz y regresaron a sus esquinas para esperar la campana inicial.

Pero cuando sonó la campana, Harper se bajó del cuadrilátero, ante la sorpresa general.

El estadounidense descendió por la escalerilla del cuadrilátero, subió por la rampa y salió de la arena.

De acuerdo con el periodista de la PBC Jordan Hardy, quien dijo que habló con Harper, éste abandonó el combate porque no le estaban «pagando lo suficiente para pelear», y quería que le respetasen.

Ruiz declaró a Ajagba como ganador por descalificación de Harper en el primer segundo de la asalto inicial, mientras los aficionados mostraron su descontento con un abucheo general.

La última vez que un púgil se bajó del cuadrilátero para abandonar un combate fue el 20 del octubre del 2000 cuando el polaco Andrew Golota decidió no salir al tercer episodio de su pelea contra el estadounidense Mike Tyson.

En sólo dos asaltos Golota sufrió fractura en el pómulo izquierdo, dislocación de un anillo de la columna vertebral y conmoción cerebral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído