El cuerpo de la deportista apareció en el agua, en el campo de golf

El cadáver de la golfista Celia Barquín tiene puñaladas en la cabeza, el cuello y el torso

El cadáver de la golfista Celia Barquín tiene puñaladas en la cabeza, el cuello y el torso
La golfista española Celia Barquin, asesinada en EEUU. EP

La policía de Ames, la localidad de 50.000 habitantes del Estado de Iowa (EE UU) en la que este 17 de septiembre de 2018 fue asesinada la golfista cántabra de 22 años Celia Barquín Arozamena, ha dado este martes una rueda de prensa en la que ha ofrecido más detalles sobre el crimen.

Según los agentes, la deportista fue acuchillada mientras trataba de defenderse. Su cuerpo apareció en el agua y tenía puñaladas en el torso y en el cuello (La golfista española Celia Barquín, asesinada en un campo de golf en EE.UU. ).

El homicida se encuentra detenido y el juez le ha impuesto una fianza de 5 millones de dólares. Se llama Collin Daniel Richards, tiene 22 años y carece de domicilio conocido (El asesino de la golfista española Celia Barquín es un facineroso que llevaba tres años avisando ).

La Policía no ha querido informar oficialmente aún de las circunstancias de la muerte ni el posible móvil del crimen de la joven deportista cántabra, que fue la quinta golfista española en proclamarse Campeona de Europa aficionada tras Carlota Ciganda (2004), Belén Mozo (2006), Luna Sobrón (2014) y María Parra (2015). Sí que se hizo público que un hombre, de 22 años, que responde al nombre de Collin Daniel Richards, fue acusado de homicidio en primer grado. Tenía antecedentes por robos y diferentes altercados.

Sin embargo, Asociated Press ha tenido acceso a un informe en el que un amigo del homicida reconoce que éste le dijo que «sentía la necesidad de violar y asesinar a alguien». Además, relata que vivía en una tienda de campaña junto al campo de golf.

Este mismo informe detalla que el autor del ataque tenía un corte en la mano izquierda y rasguños en la cara que podrían indicar que se produjo un enfrentamiento.

El cadáver además, según el escrito, fue encontrado en un estanque. En el cuerpo de Celia se encontraron marcas de apuñalamiento en la parte alta de su torso, el cuello y la cabeza.

Según recoge el primer informe de la Policía de Ames y publica el ‘USA Today’, el cuerpo de la jugadora de 22 años fue encontrado en la mañana del lunes en el campo de golf de Coldwater Links (Iowa), que era público, en el que se estaba entrenando.

Los agentes acudieron al campo de golf después de que un grupo de estudiantes encontrase una bolsa de golf abandonada en «extrañas circunstancias» y sin nadie alrededor. A unos metros de la bolsa descubrieron el cadáver. Horas después detuvieron al asesino.

Barquín, nacida en Puente San Miguel (Cantabria), era una de las más firmes promesas del golf femenino nacional. Empezó a jugar con apenas cuatro años en Mogroa las órdenes de Santiago Carriles.

Con 15 años se trasladó a Madrid para ingresar en la disciplina de la Federación Española de Fútbol. Tras dos años en la residencia Joaquín Blume, puso rumbo a la Universidad de Iowa seducida por sus posibilidades de progresar tanto en el campo deportivo como en el académico.

Entre otros éxitos, había sidocampeona de España infantil en 2010 y dos veces medallista en Campeonatos de Europa por equipos (2015 y 2016) con la Federación Española. También había ganado en tres ocasiones el Grand Prix de Chiberta.

En Iowa, donde cursaba el último curso de Ingeniería Civil, ya se había convertido en una figura deportiva de primer nivel. Fue la segunda jugadora en la historia del centro en ser elegida entre las mejores de su conferencia durante tres años consecutivos.

«Era una gran estudiante y una deportista con mucho talento, una golfista con un futuro espléndido», ha asegurado Wendy Wintersteen, presidenta de la universidad. «Nunca olvidaremos su carácter competitivo y su pasión por vivir».

Barquín, que estaba decidida a dedicarse profesionalmente al golf, había superado ya la primera criba de la Escuela de Clasificación del LPGA Tour (circuito femenino estadounidense).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído