CRACKS DEL PADEL

Paquito Navarro revienta el cristal y se roza la tragedia en el Portugal Padel Masters

Paquito Navarro revienta el cristal y se roza la tragedia en el Portugal Padel Masters
Paquito Navarro, en el Oeiras Valley Portugal Padel Master. EP

Se rozó la tragedia. Ha sido este 22 de septiembre de 2018 y cuando nadie imaginaba que pudiera ocurrir alfo asi.

Paquito Navarro, que disputaba las semifinales del Oeiras Valley Portugal Padel Master junto a su compañero Juan Martín Díaz, tuvo que abandonar el partido tras sufrir varios corter en un fuerte golpe contra uno de los cristales de la pista instalada en el Estádio Nacional de Lisboa.

El impacto hizo añicos el cristal, cuyos pedazos cayeron encima de jugador andaluz. Por fortuna, pudo abandonar la pista por su propio pie.

Navarro y Díaz disputaban la primera semifinal del cuadro masculino del torneo portugués ante Miguel Lamperti y Juani Mieres.

Habían ganado el primer set por 6-3 y empataban a cinco en el segundo, con con 30-30 y saque para sus rivales.

En ese punto, Navarro corrío hacia atrás para intentar salvar una bola e impactó con la parte posterior del hombro derecho en el cristal, que se rompió.

Al instante se acercaron Díaz, Lamperti y Mieres para auxiliarle. Y un minuto después salió andando de la pista.

Tras ser atendido allí mismo, fue trasladado al Hospital São Francisco Xavier, informó el World Padel Tour. El partido terminó ahí, con el abandono de la pareja Navarro-Díaz. Lamperti y Mieres jugarán la final de este domingo.

«Estaba cortado, pero bien. Estaba el padre, que es médico, y el otro médico de la organización. No tiene peligro de nada, simplemente que se cortó bastante. Tiene un corte muy fuerte en el codo, uno en la espalda y otro en la pierna. Pero seguro que se va reponer rápido. Es mala suerte. Le pegó un buen viaje al vidrio. Hay veces que pasa», declaró después Juan Martín Díaz.

«Hablé con él, estaba tranquilo. Por supuesto muy asustado y un poco en ‘shock’ por todo lo que pasó. Pero nada. Estar con su padre lo tranquilizó. Gracias a dios que en las pistas estas, a pesar de que es raro que se rompan, el vidrio estalla y no te secciona porque, si no sería un peligro. Va a quedar como una anécdota y nada más».

«El padre está allí. Lo están cosiendo. Tiene unas cuantas heridas. Hay un par que son un poquito más importantes, que son la del codo y las de las rodillas. Pero está bien. Tiene que estar en observación y veremos que nos dicen», dijo el entrenador de Navarro, Martín Echegaray.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído